Due to poor air quality, the Academy San Francisco offices will be closed Friday, Nov. 16. 

  • Cinco Recursos de Salud Ocular a Bajo Costo para las Personas Mayores

    Written By: Beatrice Shelton
    Jun. 26, 2017

    Aproximadamente dos de cada tres norteamericanos adultos informan tener problemas oculares o de visión. Sin embargo, la mayoría no se somete a exámenes médicos por limitación de recursos financieros o ausencia de seguro de salud.

    Esto es una preocupación común entre los norteamericanos mayores, que están en alto riesgo de desarrollar enfermedades oculares relacionadas con la edad que podrían llevar a la pérdida de la visión si no se detectan y tratan oportunamente.

    Los siguientes son cinco recursos que pueden ayudar a garantizar que las personas mayores tengan la atención de protección de la salud ocular que requieren:

    EyeCare America

    Este programa de servicio público ha estado relacionando a norteamericanos mayores de 65 años con oftalmólogos voluntarios en todo el país durante más de 30 años. EyeCare America ofrece a los ciudadanos mayores elegibles, exámenes médicos oftalmológicos sin costo alguno. Averigüe si usted o uno de sus seres queridos son elegibles.

    Servicios Médicos

    Hay varios recursos médicos disponibles para ayudar a los pacientes a tener acceso a fondos y/o coordinación de servicios a nivel nacional y local.

    Ayuda con los Medicamentos

    EyeCare America tiene una nueva tarjeta de descuento en medicamentos que puede ayudar a ahorrar a las personas mayores hasta 80 por ciento de los costos de los medicamentos. Puede utilizarse con la frecuencia necesaria en más de 65.000 farmacias a nivel nacional, incluyendo todas las principales cadenas. Además la tarjeta puede compartirse con amigos y familiares. Es gratuita, libre de cuota de inscripción y nunca vence. Descargue la tarjeta a su computadora hoy mismo y comience a ahorrar.

    Anteojos

    Es posible que se requiera ayuda financiera para comprar anteojos. Hay varias organizaciones y programas que ayudan a financiar los anteojos de quienes los necesitan.

    Organizaciones de Salud Oftalmológica

    Cuando se trata de buena salud ocular, la prevención es la calve para detectar y tratar las enfermedades que ponen en riesgo la visión. Estas organizaciones pueden ayudar a quienes lo requieran apoyando a quienes ya están viviendo con algún tipo de limitación visual.