Skip to main content
  • No más lágrimas: así es como debe picar cebollas para no llorar

    Escrito por
    Published Mar. 13, 2017

    Las cebollas añaden profundidad y dulzura a los platos salados, pero los mismos compuestos que los hacen tan sabrosos también pueden hacerlo llorar.

    ¿Sabía usted que las cebollas son ricas en azufre? Cuando pica una cebolla, está liberando compuestos sulfurosos y enzimas en el aire. Mezclados, forman un gas irritante para los ojos. Sus ojos reaccionan a este gas produciendo lágrimas.

    Las lágrimas pueden ayudar a eliminar estos irritantes, pero también nublan su visión — y eso es peligroso cuando maneja un cuchillo grande y afilado. Afortunadamente, hay pasos que puede seguir para limpiar el aire.

    Mantenga su cocina fresca

    oven hood

    Abra las ventanas, encienda el ventilador sobre la estufa o utilice la campana extractora de cocina mientras trabaja. Esto eliminará la niebla irritante para los ojos que se eleva al cortar la cebolla.

    Enfríe las cebollas antes de cortarlas

    refrigerator open

    Los compuestos irritantes de las cebollas flotan más fácilmente a través del aire caliente. Enfríe las cebollas en el refrigerador o en el congelador durante unos minutos antes de picarlas para evitar que estos compuestos se eleven hacia sus ojos. 

    ¿Ha escuchado hablar sobre las gafas de cebolla?

    kid in onion goggles

    ¡Sí, existen las gafas de cebolla! Y para muchas personas, funcionan bastante bien. Encuéntrelas en tiendas de cocina especializadas y tiendas para el hogar.

    Experimente con cebollas frescas o dulces

    spring onions

    Las cebolletas son frescas, no secas, y es menos probable que te hagan llorar. Lo mismo ocurre con las variedades de cebolla dulce como Vidalia. Intente usar cebollas tiernas durante los meses de primavera y verano, y cambie a cebollas dulces en otoño e invierno.