Skip to main content
  • Percepción de profundidad

    Read in English:
    Escrito por Kierstan Boyd
    Revisado por Stephen N Lipsky MD
    Published May. 04, 2018

    La percepción de profundidad es la capacidad de ver las cosas en tercera dimensión (incluyendo longitud, anchura y profundidad), y juzgar la distancia a la que se encuentra un objeto.

    Para una buena percepción de profundidad, se requiere generalmente visión binocular (ver por ambos ojos). En un proceso conocido como convergencia, los dos ojos ven un objeto desde ángulos ligeramente distintos y el cerebro compara y procesa los dos grupos de información para formar una sola imagen. Cuando ambos ojos ven con claridad y el cerebro procesa los datos en forma eficiente para producir una sola imagen, captamos lo que se conoce como estereopsis.

    Quienes se basan principalmente en la visión de un ojo (lo que se conoce como visión monocular) es posible que tengan problemas para percibir la profundidad. Sin embargo, hay quienes han tenido buena visión en un ojo durante mucho tiempo y para estas personas puede no ser difícil la percepción de profundidad. Esto se debe a que su cerebro se ha ajustado de varias formas para suplir la información visual limitada que recibe de uno de los ojos.

    Algunas condiciones que pueden causar problemas con la percepción de profundidad incluyen:>

    Si sospecha que tiene problemas con su percepción de profundidad, consulte a su oftalmólogo.