Skip to main content
  • Asegúrese de que los anteojos y los medicamentos sean parte de su lista de evacuación

    Escrito por Beatrice Shelton
    Published Jan. 02, 2019

    Cuando se produzca un desastre ¿Estará preparado? Si tiene apenas minutos para dejar su hogar ¿Qué llevaría? Si alguna vez ha pensado en las que serían sus necesidades para un plan de alistamiento en caso de desastre, probablemente habrá pensado en empacar artículos no perecederos, baterías y agua. Pero no olvide los anteojos y los medicamentos.

    Los oftalmólogos recomiendan seguir estas instrucciones para garantizar que estará preparado con su maletín:

    1. Prepare su kit de emergencia y almacene todos los medicamentos en un recipiente plástico sellado o en una bolsa plástica con cierre hermético para evitar que el agua u otros desechos dañen su contenido. Asegúrese de empacar también lo que sus hijos necesiten.
    2. Deje los lentes de contacto en casa. Es la forma más segura de evitar infecciones en los ojos si no puede almacenar sus lentes de forma correcta en solución para lentes de contacto. El agua embotellada no es sustituto.
    3. Asegúrese de tener anteojos de prescripciónanteojos para leer. Mantenga un par de anteojos de reemplazo en su kit de emergencia.
    4. Hable con su oftalmólogo de antemano sobre los medicamentos que debe tener. Asegúrese de tener los suficientes para que le duren hasta cuando pueda volver a consultar a un médico.
    5. Almacene los medicamentos en un lugar seguro y seco.

    Si se ve sorprendido en una situación de desastre y necesita sus medicamentos o sus anteojos, consulte con sus servicios locales de emergencia u hospitalización para que le ayuden.

    Para más información sobre el alistamiento para desastres, incluyendo listas de verificación de preparación completas, visite el sitio Ready.gov.