• Cinco Formas de Minimizar las Molestas Alergias de Primavera

    Escrito por Kierstan Boyd
    Dec. 08, 2016

    Es posible que quienes padecen alergias tengan una primavera más irritante que de costumbre, según al Centro para Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos. Después de un largo y frío invierno, los recuentos de polen en la primavera pueden ser más altos de lo habitual. Desafortunadamente, más de 40 millones de norteamericanos que luchan con las alergias estacionales podrían ver sus ojos aún más rojos, sufrir de un prurito mucho mayor y una lagrimación más abundante de lo normal. Incluso quienes nunca han tenido alergias estacionales pueden verse afectados por irritación nasal y prurito ocular. Tanto los medicamentos de venta libre como los medicamentos de prescripción para alivio de las alergias pueden ser de utilidad. Los siguientes son cinco pasos que pueden ayudarle a minimizar las molestias de las alergias de primavera:

    1. Use anteojos de sol o anteojos con corrección, siempre que sea posible para proteger sus ojos del polen.

    2. Mantenga cerradas las ventanas de su hogar y de su automóvil para que no entre el polen con el viento.

    3. Quítese la chaqueta, el sombrero y los zapatos tan pronto como entre a la casa para n introducir el polen en su hogar. Recuerde no colgar la ropa a secarla al aire libre.

    4. Dúchese antes de acostarse para retirar el polen de su piel y su cabello.

    5. Compruebe el recuento de polen diariamente (ya sea en Internet o a través de los reportes locales de meteorología). Procure pasar menos tiempo al aire libre cuando estos recuentos sean demasiado altos.