• Cinco Mitos Sobre la Visión

    Read in English:
    Dec. 19, 2016

    El hecho de que algo sea una creencia generalizada no significa que sea cierto. Es posible que mucho de lo que ha oído acerca de su visión resulte ser falso. Los siguientes son cinco mitos comunes que no tienen base científica alguna.

    Sentarse muy cerca al televisor arruinará sus ojos

    Es posible que su madre le haya dicho que sus ojos se le arruinarían para siempre si se sentaba demasiado cerca al televisor o si veía televisión por mucho tiempo. Lamento tener que decirle que su madre no tenía razón. Ver televisión, incluyendo la televisión de LCD y pantalla plana no puede causar daño físico alguno a sus ojos. Lo mismo se aplica al uso excesivo del computador o a ver películas en 3-D. Es posible que se le cansen los ojos por permanecer muy cerca al televisor o al trabajar demasiado tiempo en la computadora o al ver películas en 3-D, pero eso se soluciona fácilmente dando un descanso a sus ojos.

    Su visión se deteriorará si lee en la oscuridad

    Leer con luz baja puede ser más difícil pero hacerlo no daña los ojos. Recuerde que por siglos todos leían y trabajaban a luz de vela o con lámparas de gas que alumbraban mucho menos que la luz eléctrica. Sin embargo, contar con una buena iluminación evitará que los ojos se cansen y facilitará la lectura.

    Usar anteojos hace que los ojos se acostumbren y ya no vean sin anteojos

    Los anteojos corrigen la visión borrosa. Es posible que prefiera usar más frecuentemente sus anteojos para poder ver con más claridad, pero los anteojos no cambian sus ojos como para que éstos se vuelvan dependientes. Se trata simplemente de que usted se va acostumbrando a ver con más claridad. De igual forma, usar anteojos con la prescripción incorrecta no arruinará sus ojos. Simplemente no verá tan claro como con la prescripción correcta.

    Sólo los niños son daltónicos

    El daltonismo, conocido también como deficiencia de captación de color, es un defecto que se debe a la incapacidad de ver los colores de una cierta forma. Por lo general, el daltonismo es algo que impide que la persona distinga entre ciertos colores, casi siempre entre los verdes y los rojos y, ocasionalmente, los azules. Si bien los hombres son mucho más propensos al daltonismo, también puede encontrarse en las mujeres.

    Comer zanahorias le permitirá tener una visión más nítida

    Las zanahorias son un buen alimento para una buena visión porque contienen vitamina A, un nutriente importante para sus ojos. No obstante, una dieta balanceada puede contener muchísimos alimentos que ofrecen ventajas similares. Sea como fuere, comer muchísima zanahoria no le ayudará a ver mejor, a menos que tenga deficiencia de vitamina A, lo que es muy raro en los Estados Unidos. Además, comer zanahorias en exceso puede ser de por sí, un problema ya que hace que su piel se vuelva amarilla.