Skip to main content
  • ¿Conoce Su Historia Familiar de Enfermedad Ocular?

    Published Dec. 19, 2016

    Las Reuniones Familiares son una Ocasión Maravillosa para Enterarse de Su Historia Familiar de Enfermedad Ocular

    Si se tiene historia familiar de enfermedad ocular puede estar en mayor riesgo de desarrollar una. Pero ¿Sabe usted si algún miembro de su familia ha tenido alguna enfermedad ocular? Las reuniones familiares so el momento ideal para enterarse.

    El glaucoma, la degeneración macular relacionada con la edad, las cataratas y otras enfermedades oculares pueden ser genéticas. Por ejemplo, si un miembro de su familia ha tenido glaucoma usted tiene un riesgo de cuatro a nueve veces mayor de presentar esa enfermedad, una afección que puede llevar a la pérdida total de la visión a menos que se trate. Por lo tanto, es importante que conozca su historia familiar y que comparta esa información con su oftalmólogo. Durante las reuniones familiares, pregunte a sus familiares: “¿Alguien de nuestra familia ha tenido glaucoma, degeneración macular o cataratas? ¿Qué me dicen de otras enfermedades oculares?". Asegúrese de informar a sus familiares en caso de que tenga una enfermedad ocular.

    Si tiene historia familiar de enfermedad ocular, conviene programar una cita con un oftalmólogo. Háblele acerca de su historia familiar de enfermedad ocular. No caiga en la tentación de hacerse pruebas genéticas para enfermedad ocular antes de haber hablado con su oftalmólogo. Así, tanto usted como su médico podrán adoptar las medidas preventivas adecuadas para minimizar su riesgo y preservar su visión.

    Si tiene 65 años o más, o si tiene historia familiar de glaucoma, es posible que tenga derecho a un examen oftalmológico gratis a través de EyeCare America. Para saber si usted o alguno de sus seres queridos es elegible para obtener este examen, visite el centro de referencia en línea.