• Ideas de disfraces de Halloween para personas con gafas

    Escrito por
    Oct. 11, 2022

    Es posible que esté considerando utilizar lentes de contacto para disfraces para hacer un poco más espeluznante su disfraz de Halloween. Pero los lentes de contacto de venta libre pueden dañar seriamente sus ojos. Olvídese de los lentes de contacto decorativos y las gafas de rock con estas divertidas ideas de disfraces de Halloween.

    ¿Por qué no debo utilizar lentes de contacto de color sin prescripción? 

    Con frecuencia, los lentes de contacto para disfraces se etiquetan como "talla única" o "no es necesario consultar a un oftalmólogo". Pero esas afirmaciones no son ciertas. Los lentes de contacto para disfraz deben ser prescritos y ajustados por un profesional de la visión, al igual que los lentes de contacto normales.

    Los lentes de contacto que no se adaptan a su ojo pueden rayar la córnea, lo que hace que el ojo sea más vulnerable a las bacterias y los virus que causan infecciones. A veces, la cicatrización de una infección es tan mala que se requiere un trasplante de córnea para restaurar la visión. En los casos más extremos, una infección ocular puede causar ceguera.

    Ideas de disfraces para personas con gafas 

    Vístase como uno de estos famosos personajes con gafas:





    • La abuela y el abuelo

    Cómo evitar las infecciones oculares en Halloween

    • Si va a utilizar lentes de contacto, asegúrese de que sean productos aprobados por la FDA. El lugar más seguro para comprarlos y que le queden bien, es directamente con un profesional de la visión. 
    • Para extensiones de pestañas seguras, acuda a un esteticista experimentado y asegúrese de que practica una higiene adecuada.
    • Si utiliza pintura para la cara u otro maquillaje para disfraces, asegúrese de leer nuestros consejos sobre cómo utilizar cosméticos alrededor de los ojos de manera segura.
    • Nunca comparta lentes de contacto o cosméticos. Compartir lentes de contacto o maquillaje para los ojos puede propagar gérmenes y bacterias, lo que puede causar infecciones como el ojo rosa.
    • Practique una buena higiene siempre que utilice maquillaje para los ojos o lentes de contacto. Pídale a su profesional de la visión consejos sobre cómo cuidar sus lentes de contacto.

    Busque atención médica de inmediato si nota hinchazón, enrojecimiento, dolor o secreción en el ojo al utilizar maquillaje o lentes de contacto.