• Organizaciones de Servicios para los Veteranos

    Apr. 14, 2017

    Las VSOs también son para usted

    Estas organizaciones se dedican a proveer salud, bienestar y prosperidad a nuestros militares y veteranos. Ofrecen servicios cruciales para los veteranos y sistemas de ayuda para sus problemas. Visite estos sitios web para mayor información acerca de cada organización y de los recursos disponibles para usted o para los veteranos en su vida.

    La Legión Americana

    American Legion logo

    La Legión Americana fue fundada en 1919 para ayudar a los veteranos discapacitados y a sus familias, así como para promover y mantener una sólida defensa nacional. Son la mayor Organización de Servicios para Veteranos (VSO), con 2,7 millones de miembros.

    La Legión Americana ofrece muchos servicios esenciales para los veteranos, que incluyen:

    • Suministrar insumos para la legislación que afecta directamente a los veteranos y su futuro;
    • Ofrecer funcionarios de servicio con capacitación profesional para ayudar a los veteranos en la presentación de sus reclamaciones;
    • Ofrecer representación para las reclamaciones, apelaciones y ascenso en la clasificación de los veteranos y para correcciones y actualizaciones de los registros de servicios de veteranos ante la Junta de Revisión de Dada de Baja;
    • Ofrecer ayuda financiera temporal para los veteranos en dificultades financieras relacionadas con el cuidado de sus hijos pequeños.

    La Legión Americana tiene también un representante que trabaja en el Centro para Personal Militar que ha Sufrido Heridas Severas, que opera en el Pentágono, para identificar y coordinar el regreso de los miembros de las fuerzas armadas a sus ciudades de origen.

    La Asociación de Veteranos Ciegos (BVA)

    Blinded Veterans Association logo

    Establecida en 1945 por veteranos de la Segunda Guerra Mundial que quedaron ciegos en combate, la Asociación de Veteranos Ciegos (BVA) fue aprobada por el Congreso de los Estados Unidos en 1958. Como tal, la BVA es la única Organización de Servicios para Veteranos dedicada exclusivamente a representar y promover el bienestar de los veteranos ciegos de América y sus familias.

    La BVA busca a los veteranos y a los que requieren ayuda, los guía a través de su proceso de rehabilitación y los representa ante el Congreso y el Departamento de Relaciones con los Veteranos para garantizar todos sus beneficios obtenidos a través de su servicio a la nación.

    Además, la organización también promueve el acceso a la tecnología y al uso práctico de las más recientes investigaciones. Su Programa de Servicios de campo ofrece apoyo emocional y financiero a través de modelos de rol que pueden demostrar que los retos de la pérdida de la visión pueden superarse con éxito. La BVA actúa como medio de comunicación por y en relación con los veteranos ciegos y los problemas que los afectan.

    En los últimos años, la BVA ha adoptado una posición más activa en apoyo de programas vocacionales y recreativos que promueven la rehabilitación. Grupos regionales de la BVA y oficinas de voluntarios de todo el país ofrecen oportunidades para que los veteranos ciegos puedan trabajar, socializar y apoyarse más unos a otros.

    Veteranos Americanos Discapacitados

    Disabled American Veterans logo

    Con más de un millón cuatrocientos mil miembros, Veteranos Americanos Discapacitados es una organización de veteranos discapacitados centrada en mejorar los niveles de vida de los veteranos discapacitados y de sus familias.

    La organización logra este objetivo ofreciendo atención gratuita a los veteranos para obtener sus prestaciones y beneficios de servicios a los que se han hecho acreedores con su servicio militar. Se financia exclusivamente con las cuotas que pagan sus miembros y con contribuciones públicas. No es una organización gubernamental ni recibe fondos del gobierno.

    La DAV es la máxima representante de los intereses de los veteranos discapacitados y sus familias, de sus viudas y sus huérfanos, ante el estado federal y ante los gobiernos locales. Nuestro Programa Legislativo Nacional garantiza a los veteranos discapacitados que no serán olvidados por los legisladores.

    La DAV fue constituida cuando nuestro país se enfrentó a los dolorosos efectos de la Primera Guerra Mundial. A lo largo de nuestros 85 años de historia, la DAV ha crecido y se ha adaptado para hacer frente a las necesidades de los veteranos discapacitados. Con el regreso de una nueva generación de veteranos de guerra discapacitados después de combatir en Irak y Afganistán, la DAV se esfuerza por garantizar que todos los veteranos reciban atención y cuidado en el futuro.

    Veteranos Americanos de Irak y Afganistán (IAVA)

    Iraq and Afghanistan Veterans of America (IAVA) logo

    Fundada en junio de 2004, Veteranos Americanos de Irak y Afganistán es el primer y más numeroso grupo dedicado a todas las tropas y los veteranos de las guerras de Iraq y Afganistán y a los servidores que prestaron su apoyo a dichas tropas y veteranos.

    La misión de Veteranos Americanos de Irak y Afganistán consiste en garantizar el mejoramiento de las políticas que proveen atención para los veteranos y las tropas, manteniendo a nuestros militares fuertes y garantizando nuestra seguridad nacional en todos los aspectos para tener un país más fuerte. IAVA empodera de manera excepcional a los veteranos de Irak y Afganistán a utilizar su credibilidad y sus experiencias para decir la verdad a quienes detentan el poder, para formar la opinión pública y para definir sus problemas como una prioridad.

    Americanos Veteranos de Vietnam (VVA)

    Vietnam Veterans of America logo

    Americanos Veteranos de Vietnam (VVA) es una organización de servicios para los veteranos que ha estado a la vanguardia de la “campaña informativa y de presión” para una acción legislativa relacionada con los aspectos de importancia para los veteranos y sus familias durante los últimos veinticinco años del siglo.

    Como una organización conformada por miembros, la VVA:

    • Luchó por lograr que se le diera al Agente Naranja la categoría de asesino tóxico que realmente tiene;
    • Luchó por lograr el reconocimiento y tratamiento del Trastorno de Estrés Post-traumático por parte del Departamento de Relaciones con los Veteranos (VA); y
    • Luchó por lograr que los Centros de Veteranos ya establecidos obtuvieran fondos y servicios administrativos.

    La VVA es una organización de veteranos que trabajan por otros veteranos para ayudarles a ser autosuficientes. Nuestro lema abarca nuestra razón de ser: "Nunca más volverá una organización de veteranos a abandonar a otra".