• ¿Qué Es la Baja Visión?

    Read in English:
    Escrito por David Turbert
    Jan. 29, 2017

    La baja visión es lo que ocurre cuando se ha perdido una cierta cantidad de visión. La baja visión hace que resulte difícil o imposible realizar muchas de las actividades normales.

    A veces la baja visión puede mejorarse con medicamentos, cirugía, anteojos u otras opciones. Si su baja visión no se puede mejorar, hay formas de adaptarse. Puede aprender nuevas formas de aprovechar al máximo la visión que tiene.

    La experiencia de la pérdida de visión

    Es siempre un duro golpe saber que la visión que se ha perdido no puede recuperarse. Es importante reconocer la ira y frustración que esto puede producir. Conviene obtener ayuda para superar esos sentimientos. Aplique las estrategias de rehabilitación de la visión para mantenerse activo, éstas incluyen ayudas para baja visión y rehabilitación de la baja visión.

    Si tiene baja visión, valerse por sí mismo para su cuidado personal y mantenerse activo le ayudará a evitar la depresión. La depresión puede presentarse como fatiga o falta de interés. Si está deprimido, busque tratamiento y asesoría. Un grupo de apoyo de baja visión puede ayudarle a reconocer que su autoestima y el valor que usted pueda tener para otros no dependen de su visión. Usted es importante y, por su propio bien, vale la pena el esfuerzo necesario para lograr aprovechar al máximo la visión que le queda.