• Causas de las Cataratas

    Read in English:
    Escrito por Kierstan Boyd
    Revisado por Elena M Jimenez MD
    Aug. 08, 2017

    El envejecimiento es la causa más común de las cataratas. Esto se debe a cambios normales en el ojo que se producen después de los 40 años aproximadamente. A partir de esa edad, las proteínas normales del cristalino comienzan a desintegrarse. Esto hace que el cristalino se vuelva nublado. Las personas de más de 60 años suelen tener sus cristalinos algo nublados. Sin embargo, puede que no tenga problemas de visión hasta años después.

    La mayoría de las cataratas por la edad se desarrollan gradualmente. Otras cataratas se pueden desarrollar más rápidamente, como en las personas más jóvenes o en personas con diabetes. Los médicos no pueden pronosticar cuán rápidamente se desarrollará la catarata de una persona.

    Es posible que retrase el desarrollo de la catarata.

    Proteger los ojos de la luz solar es la mejor manera de hacer esto. Use gafas de sol que filtren los rayos de luz ultravioleta (UV) del sol. También puede usar anteojos normales con una capa transparente anti UV. Hable con su médico para obtener más información.

    ¿Quién Está En Riesgo de Desarrollar Cataratas?

    Estas son razones por las que puede tener catarata:

    • Tener parientes, hermanos, hermanas u otros familiares con cataratas.
    • Tener determinados problemas médicos, como diabetes.
    • Haber tenido una lesión ocular, una cirugía de ojos o tratamientos de radiación en la parte superior del cuerpo.
    • Haber pasado mucho tiempo bajo el sol, especialmente sin gafas de sol que le protegen los ojos de los rayos ultravioletas (UV) perjudiciales.

    Si usted tiene alguno de estos factores de riesgo de desarrollar cataratas, programe una cita con su oftalmólogo