• Tratamiento del coloboma

    Leer en Español:
    Escrito por
    Revisado por Brenda Pagan-Duran MD
    Aug. 01, 2019

    No hay cura para un coloboma, y el tratamiento varía según el tipo. Las personas con coloboma de iris pueden usar lentes de contacto de color para hacer que el iris parezca redondo. También se puede corregir el aspecto del iris con cirugía. Existen, además, diversos procedimientos para reparar colobomas palpebrales.

    Para otros tipos de coloboma, es importante ayudar a las personas a adaptarse a sus problemas de visión, lo que incluye usar dispositivos para baja visión según sea necesario. Además, su oftalmólogo lo ayudará a manejar otros problemas que ocurren con el coloboma, como las cataratas o el crecimiento de nuevos vasos sanguíneos en la parte posterior del ojo a medida que el paciente envejece.

    Su oftalmólogo podría recomendarle ciertos tratamientos si el niño tiene un coloboma solo en un ojo. Para asegurarse de que no se desarrolle ambliopía (ojo perezoso) , el oftalmólogo posiblemente desee colocar un parche o que use gotas especiales para los ojos u anteojos en el ojo no afectado. Este tratamiento a veces puede mejorar la visión en los ojos, incluso en presencia de colobomas graves.