• Degeneración macular y baja visión: aprovechando al máximo la visión que usted tiene

    Escrito por Kierstan Boyd
    May. 21, 2018

    Si tiene DMRE, puede aprender a aprovechar al máximo su visión. En general, puede hacer muchas de sus actividades favoritas con herramientas especiales para personas con visión disminuida. Por ejemplo, diferentes tipos de amplificadores, computadoras portátiles, artículos electrónicos y más.

    Además, puede aprender a usar su visión lateral para hacer cosas. Un especialista en rehabilitación de la visión puede enseñarle cómo funciona esto. También pueden ayudarlo a encontrar muchos servicios y herramientas de asistencia para la visión disminuida.

    Pídale a su oftalmólogo que le ayude a encontrar un especialista en rehabilitación de la visión en su área. El objetivo es aprender nuevas maneras de ser lo más independiente posible.

    Haga una prueba de visión con la rejilla de Amsler

    La DMRE provoca cambios en la visión gradualmente. Es posible que no note estos cambios cuando se producen. Pero es necesario que los identifique lo antes posible. Tratarlos de manera temprana puede ayudar a desacelerar o detener la pérdida de la visión.

    Debe usar una rejilla de Amsler todos los días para revisar su visión. Abajo encontrará una.

    Así se utiliza la rejilla de Amsler:Debe usar una rejilla de Amsler todos los días para revisar su visión

    • Coloque la rejilla de Amsler en un lugar donde la vea todos los días. Muchas personas colocan una rejilla de Amsler en la puerta de la nevera o en el espejo del baño.
    • Con una buena luz, mire la rejilla desde una distancia de 12–15 pulgadas. Asegúrese de estar usando anteojos de lectura si los usa normalmente.
    • Cúbrase un ojo. Mire directamente hacia el punto del centro de la rejilla con el ojo descubierto. Preste atención a si alguna de las líneas se ve doblada u ondulada. Verifique si la cuadrícula se ve borrosa, opaca o distorsionada.
    • Ahora, cúbrase el otro ojo y repita la prueba de visión de la misma manera.

    Llame a su oftalmólogo de inmediato si nota que alguna línea o partes de la rejilla se ve ondulada, borrosa u opaca.