• Drusas: causas y síntomas

    Read in English:
    Escrito por
    Revisado por Ninel Z Gregori MD
    May. 26, 2020

    Las drusas se producen naturalmente con la edad. No se conoce con claridad la relación exacta entre la enfermedad macular degenerativa y las drusas. Sin embargo, tener drusas grandes es un signo de DMRE.

    ¿Cuáles son los síntomas de las drusas?

    La mayoría de las personas con drusas no tienen ningún síntoma. Con frecuencia, un examen ocular de rutina revelará de manera incidental su presencia. Las drusas pequeñas no son un síntoma de enfermedad del ojo. Sin embargo, la presencia de un gran número de drusas grandes es un signo temprano de degeneración macular seca relacionada con la edad (DMRE seca). Los síntomas de DMRE incluyen visión nublada, dificultad para ver cuando pasa de un lugar con luz intensa a uno con luz tenue, y una mancha oscura o con borrosidad en la visión central.

    Además, con frecuencia las drusas del nervio óptico no producen síntomas. Sin embargo, algunos pacientes con drusas del nervio óptico presentan problemas con la visión, que incluyen pérdida de la visión periférica (lateral) y luces intermitentes en forma temporal u oscurecimiento de la visión.