• Hipertensión Ocular: Diagnóstico y Tratamiento

    Jun. 05, 2019

    Su oftalmólogo medirá la presión en el ojo. Durante la prueba, se le adormecerá el ojo con gotas para los ojos. Su médico utiliza un instrumento denominado tonómetro para medir cómo su córnea resiste una ligera presión. Esto ayuda a determinar su presión ocular.

    Su oftalmólogo también revisará para ver si hay glaucoma. Le examinará el nervio óptico para buscar signos de daño, y revisará su visión lateral (periférica).

    ¿Cómo se trata la hipertensión ocular?

    Es muy importante disminuir la presión ocular alta antes de que cause pérdida de la visión o daño al nervio óptico.

    Según su presión ocular, su oftalmólogo podría decidir no comenzar el tratamiento de inmediato. En cambio, le monitorizará la presión con pruebas regulares.

    Sin embargo, su oftalmólogo puede decidir que necesita medicamentos para disminuir la presión intraocular. Los medicamentos en gotas para los ojos pueden disminuir la presión ocular. Es importante que siga las instrucciones exactamente para que tengan el efecto deseado.

    En ocasiones, su oftalmólogo podría recetarle más de un medicamento. Le programará una visita en el plazo de varias semanas después de comenzar a recibir el medicamento, para ver cómo está funcionando.

    Ocasionalmente, se realiza un cirugía llamada trabeculoplastia para bajar la presión ocular.

    Muchos pacientes con hipertensión ocular pueden llegar a desarrollar glaucoma. Si esto ocurre, su oftalmólogo hablará con usted acerca de las opciones de tratamiento.

    Si tiene alguna pregunta, no dude en hacerla. Su oftalmólogo está comprometido con la protección de su vista.