Diagnóstico de la enfermedad de Stargardt
Su oftalmólogo le dilatará (agrandará) las pupilas de los ojos para examinar la retina. Las personas con enfermedad de Stargardt tienen unas manchitas amarillentas llamadas lipofuscina en la mácula y debajo de ella. A veces esas manchitas se extienden hacia afuera formando un anillo. La lipofuscina consiste en depósitos de grasa de la actividad celular normal. Esos depósitos se acumulan más en personas con enfermedad de Stargardt que en otras personas.
Se puede utilizar un estudio llamado angiografía con fluoresceína. En este estudio, se le inyecta un colorante en el brazo. El colorante se fotografía mientras circula por los vasos sanguíneos de la retina. En personas con enfermedad de Stargardt, las fotos muestran una zona oscura dentro del tejido de la retina. Eso ayuda al oftalmólogo a diagnosticar la enfermedad de Stargardt.
Ahora existen pruebas genéticas disponibles para diagnosticas qué tipo de degeneración macular tiene el paciente. Esta es la forma más segura de saber los fundamentos genéticos de su condición.