• Causas, síntomas, y el riesgo de miastenia gravis

    Escrito por
    Dec. 12, 2019

    El sistema inmunitario del organismo daña los receptores de los músculos y provoca miastenia gravis. En la miastenia gravis, su sistema inmunitario genera anticuerpos que interfieren con los receptores. Esta interferencia daña la conexión entre la sustancia química que viaja entre las terminaciones nerviosas y los receptores. Sus músculos necesitan esta conexión para funcionar correctamente. Sin ella, los músculos se vuelven débiles.

    ¿Cuáles son los síntomas de la miastenia gravis?

    Los primeros síntomas de la miastenia gravis suelen presentarse en los ojos. El primer indicio más común es la ptosis, también conocida como párpados caídos. Esto puede afectar a uno o ambos ojos. Si tiene miastenia gravis, también puede sentirse más cansado a lo largo del día.

    Estos son otros síntomas de la miastenia gravis:

    • visión doble
    • debilidad en los brazos o las piernas
    • dificultad para respirar, hablar, masticar o tragar

    ¿Quién contrae miastenia gravis?

    No se conocen factores de riesgo para la miastenia gravis. Las personas con historial familiar pueden correr mayor riesgo de contraer la enfermedad. Es más probable que las mujeres de entre 20 y 40 contraigan miastenia gravis. Es más probable que los hombres contraigan la enfermedad después de los 60. Sin embargo, puede tener miastenia gravis a cualquier edad.

    La miastenia gravis puede empeorar con el estrés, otras enfermedades y el cansancio extremo. Si tiene miastenia, consulte con su médico antes de tomar nuevos medicamentos recetados o sin receta. Algunos medicamentos pueden empeorar los síntomas de la miastenia gravis.