Skip to main content
  • Riesgo de Ojo Seco

    Escrito por Kierstan Boyd
    Published Jan. 17, 2012

    Cualquier persona puede sufrir de ojo seco, aunque es más común entre mujeres, sobre todo después de la menopausia. Las mujeres con otras condiciones hormonales causadas por el embarazo y la menstruación, también pueden tener síntomas de ojo seco.


    Las personas con una condición llamada síndrome de Sjögren suelen tener la condición de ojo seco. También la tendrán quienes tengan enfermedades sistémicas como el lupus, la artritis reumatoide o otros tipos de enfermedades de la tiroides. Adicionalmente, quienes toman ciertos medicamentos prescritos o de venta libre pueden desarrollar la condición de ojo seco debido a la reducción de la secreción lagrimal.

    Personas que han tenido una cirugía LASIK o una cirugía refractiva, durante las cuales la córnea pierde algo de sensación debido a incisiones o remoción de tejido, pueden también experimentar la condición de ojo seco. Adicionalmente, quienes usan lentes de contacto a largo plazo están en riesgo de desarrollar ojo seco.

    Las personas que son sensibles a ciertos climas secos o con mucho viento, o a factores ambientales como el humo del cigarrillo o el aire acondicionado, pueden desarrollar la condición de ojo seco cuando se exponen a estas condiciones.