• Tratamiento de la ORVR

    Revisado por G Atma Vemulakonda, MD
    Nov. 16, 2018

    La ORVR no tiene cura. El objetivo principal del tratamiento es mantener su visión estable. Esto se suele lograr sellando cualquier fuga de los vasos sanguíneos en la retina. lo que ayuda a impedir que la mácula se siga inflamando.

    Su oftalmólogo puede someterlo a un tipo de cirugía de láser llamado tratamiento con láser focal. Se utiliza un láser para hacer pequeñas quemaduras alrededor de la mácula. Esto ayuda a evitar derrames vasculares.

    Además, su oftalmólogo puede decidir tratar la ORVR con un medicamento inyectable en el ojo. Este medicamento puede ayudar a disminuir la inflamación de la mácula. Estas inyecciones son un tipo de medicamento llamado anti-VEGF. Pueden mejorar la visión de uno entre dos pacientes que se las aplican. Las inyecciones deben ser aplicadas con regularidad durante uno o dos años para que el beneficio perdure.

    Suelen pasar unos meses antes de que note mejoría en la visión después del tratamiento. Si bien la mayoría de las personas notan una mejoría en la visión, otras no notarán ningún tipo de mejoría.