• Diagnóstico y tratamiento de una OVCR

    Nov. 27, 2018

    Su oftalmólogo le ampliará (dilatará) las pupilas con un colirio y le examinará la retina.

    Puede realizarle un estudio llamado angiografía con fluoresceína. Con este método, se le inyecta un tinte amarillo (llamado fluoresceína) en una vena, generalmente del brazo. El tinte viaja a través del torrente sanguíneo. Una cámara especial toma fotos de la retina mientras el tinte se traslada por los vasos. Este estudio muestra si la vena retiniana está bloqueada.

    En el caso de personas menores de 40 con OVCR, puede ser necesario realizar un análisis para detectar problemas de coagulación y espesor de la sangre.

    ¿Cómo se trata la OVCR?

    La vena bloqueada de una OVCR no puede liberarse. El objetivo principal del tratamiento es mantener su visión estable. Esto se suele lograr sellando cualquier fuga de los vasos sanguíneos en la retina. lo que ayuda a impedir que la mácula se siga inflamando.

    Además, su oftalmólogo puede decidir tratar la OVCR con un medicamento inyectable en el ojo que se conoce como “inyección anti-FCEV”. Este medicamento puede ayudar a disminuir la inflamación de la mácula. A veces, se le puede inyectar en el ojo medicamentos con esteroides para ayudar a tratar la inflamación.

    Si su OVCR es muy grave, el oftalmólogo puede realizarle un tipo de cirugía de láser. A esta cirugía se la denomina fotocoagulación panretiniana (FPR). Se utiliza un láser para hacer pequeñas quemaduras alrededor de la retina. Esto ayuda a disminuir las probabilidades de sangrado en el ojo y evita que la presión ocular suba demasiado.