• Tratamiento de una OVCR

    Revisado por Elena M Jimenez MD
    Jun. 28, 2013

    Debido a que las venas bloqueadas no pueden ser desbloqueadas, no existe una cura para OVCR. Muchas personas recuperan algo de visión, incluso sin tratamiento. Sin embargo, inclusive si hay una recuperación de la visión, rara vez vuelve a la normalidad.

    El primer paso para un tratamiento es investigar qué causa la obstrucción. Su Doctor de los Ojos puede recomendar un período de observación después de su diagnóstico. Durante el transcurso de una OVCR, muchos pacientes tienen alguna inflamación en el área macular central. Dicha inflamación, llamada edema macular, puede durar más de un año.

    Un tratamiento focal con rayo láser es usado a menudo para reducir la hinchazón de la mácula. Mediante éste tipo de cirugía láser, su Doctor de los Ojos aplica múltiples y pequeñas quemaduras de láser en las áreas de fuga de líquido alrededor de la mácula.

    El objetivo principal del tratamiento es estabilizar la visión mediante el cierre de los vasos sanguíneos permeables, los cuales interfieren con el funcionamiento correcto de la mácula. Un tratamiento con inyecciones de Avastin® o Lucentis® en el ojo también puede ser realizado. Ozurdex es un esteroide de acción prolongada que también puede usarse como tratamiento para el edema.

    La fotocoagulación retiniana es un tratamiento con láser que puede utilizarse para sellar o destruir los vasos sanguíneos anormales, impidiendo su crecimiento. Durante ésta cirugía, el Doctor de los Ojos puede hacer cientos de pequeñas quemaduras a los vasos sanguíneos. Se pueden requerir dos o más tratamientos para completar el proceso.