• Síntomas de la parálisis de Bell

    Read in English:
    Escrito por
    Jul. 12, 2019

    Lo síntomas de la parálisis de Bell pueden manifestarse de repente. Tal vez note que no puede sonreír de un lado de la cara. Puede que tenga dificultades para hablar con claridad y que pierda la sensibilidad en la cara. Puede sentir dolor en la cara en el momento justo antes de que se debilite o se paralice parcialmente, o mientras esto está sucediendo.

    Puede que los ojos se le sequen y tenga visión borrosa. Puede que un ojo no cierre completamente y se sienta irritado.

    Usted puede no percibir el sabor de la comida como antes. Además, podría tener problemas de audición, como escuchar con distorsión o de manera anormal.

    Hable con su médico de atención primaria u oftalmólogo si alguno de los síntomas empeora.

    Si tiene síntomas en ambos lados de la cara, puede que tenga otra afección distinta a la parálisis de Bell. Si los síntomas no mejoran en algunas semanas, es posible que su oftalmólogo recomiende una resonancia magnética. La resonancia magnética es un estudio mediante el cual se obtienen imágenes del tejido que se encuentra en el interior del cuerpo.

    ¿Cuánto duran los síntomas de la parálisis de Bell?

    En 8 de cada 10 personas, los síntomas de la parálisis de Bell comienzan a mejorar en aproximadamente 3 semanas. Deberían desaparecer casi por completo en un período de 2–3 meses.

    Puede que queden algunos síntomas, como un pequeño grado de parálisis facial o reducción de movimiento en un lado de la cara. En aproximadamente 2 de cada 10 personas, los síntomas de la parálisis de Bell no desaparecen nunca.

    Su oftalmólogo le puede decir cómo aliviar los incómodos síntomas oculares de la parálisis de Bell.