• Tratamiento de la parálisis microvascular del nervio craneal

    Jan. 17, 2012

    No hay manera de acelerar el tiempo de recuperación natural de una parálisis microvascular del nervio craneal. La visión doble puede ser tratada mediante el uso de parches en los ojos. Si la visión doble persiste, el uso de anteojos de prisma o una cirugía del músculo del ojo pueden ser posibles cuando no habido una recuperación completa. Es muy importante decirle a su médico si tiene síntomas nuevos de visión doble después del diagnóstico, o si ésta no desaparece.

    Medicamentos antiinflamatorios como el ibuprofeno (Advil® o Motrin®) pueden ayudar si hay un dolor asociado con la parálisis microvascular del nervio craneal.

    Es importante asegurarse de que la presión arterial y el azúcar en la sangre estén controladas adecuadamente. Los factores de riesgo que aumentan la posibilidad de desarrollar una parálisis microvascular del nervio craneal (como la diabetes, la hipertensión arterial y el tabaquismo), también incrementan el riesgo de tener un derrame cerebral. Es importante que su médico le haga una evaluación para asegurarse de que todos los factores de riesgo sean reducidos o tratados.