• Diagnóstico y tratamiento de la baja visión

    Escrito por David Turbert
    Jan. 29, 2017

    La baja visión no es un síntoma normal del envejecimiento. Si ha notado cambios en su visión, consulte de inmediato a su oftalmólogo. Los exámenes médicos regulares practicados por un oftalmólogo son importantes para el diagnóstico temprano de las enfermedades oculares. Es importante tratar los trastornos para los que hay ayuda.

    Se le practicará un examen oftalmológico completo para diagnosticar la baja visión. Por lo general, el examen comienza con un interrogatorio acerca de su historia médica y de cualesquiera problemas de visión que pueda estar experimentando. Se le harán pruebas diseñadas para determinar su nivel de visión y detectar posibles enfermedades. Su oftalmólogo puede utilizar una variedad de instrumentos e iluminar sus ojos con luz brillante. Además, se le harán exámenes de agudeza visual para determinar qué tanto ve.

    La baja visión es una pérdida permanente de visión que no mejorará con anteojos, medicamentos ni cirugía. Si tiene baja visión, no hay tratamiento que le devuelva su visión. Por el contrario, tendrá que aprender nuevas formas de usar la visión que le queda para realizar las actividades de la vida diaria y mantener su calidad de vida. Comience el proceso de rehabilitación de visión.