• Vitaminas para DMRE

    Read in English:
    Escrito por
    Apr. 09, 2021

    Para las personas con un tipo determinado de DMRE (degeneración macular relacionada con la edad) puede ser beneficioso tomar una combinación específica de vitaminas y minerales. Tomar estos suplementos nutricionales pudiera ayudar a desacelerar esta enfermedad ocular.

    Aproximadamente 9 de cada 10 de las personas con DMRE tienen el tipo de degeneración seca. Esta condición se debe a una descomposición o afinamiento de la mácula. La DMRE seca generalmente comienza cuando se forman depósitos amarillos pequeños llamados drusas debajo de la retina. Eventualmente, la mácula se puede volver más finita y dejar de funcionar correctamente.

    Muchas personas con DMRE tienen drusas. Las drusas no causan pérdida de la visión por sí solas. Sin embargo, cuando crecen en tamaño o cantidad, corre riesgo de tener DMRE temprana o intermedia. No siempre hay síntomas con estas etapas de la DMRE, pero las personas con DMRE intermedia empiezan a notar un punto borroso en la visión central.

    La DMRE avanzada se produce cuando las células de la mácula empiezan a descomponerse. En ese momento el punto borroso en la visión central comienza a agrandarse y a oscurecerse. Esto es lo que le hace perder la visión central.

    DMRE seca y vitaminas AREDS

    El AREDS 2 (Estudio de enfermedades oculares relacionadas con la edad 2) fue un estudio de investigación muy extenso. Analizó la administración de vitaminas y miner-ales a diario para tratar la DMRE. Este estudio determinó que ciertos suplementos nutritivos pueden ayudar a algunas personas que tienen muchas drusas. Estos suplementos también pueden ayudar a las personas que han perdido mucha visión en al menos un ojo debido a la DMRE. Tomar los siguientes suplementos nutritivos todos los días puede ayudar a estas personas a disminuir el riesgo de que su DMRE llegue a su etapa más avanzada o húmeda:

    • Vitamina C (ácido ascórbico – 500 mg)
    • Vitamina E (400 unidades internacionales – UI)
    • Luteína (10 mg)
    • Zeaxantina (2 mg)
    • Zinc (óxido de zinc – 80mg)
    • Cobre (óxido de cobre – 2mg)

    Es importante recordar que los suplementos nutritivos no son una cura para la DMRE, pero pueden ayudar a desacelerar la enfermedad en algunas personas con DMRE temprana o intermedia.

    ¿Debo tomar suplementos nutritivos para tratar mi DMRE?

    Consulte a su oftalmólogo si le recomienda tomar suplementos nutritivos. Estos son algunos temas que puede hablar con él:

    • Sus probabilidades de tener DMRE avanzada. Los estudios muestran que los suplementos nutritivos pueden ayudar a las personas con DMRE temprana o intermedia que tienen riesgo de DMRE avanzada.
    • Alimentos saludables para los ojos. Existen estudios que muestran que los suplementos nutritivos por sí solos no son suficiente para evitar o retrasar la DMRE avanzada. También debe llevar una alimentación saludable y balanceada. Debe comer verduras con hojas verde oscuro (como espinaca y col rizada), además de frutas y verduras amarillas y naranjas y de otros colores.
    • Beneficios y riesgos de los suplementos nutritivos. Tomar suplementos nutritivos puede ser positivo, pero puede haber algunos riesgos de salud. Consulte a su oftalmólogo y a su médico de atención primaria sobre cómo las vitaminas y los minerales mencionados pueden afectarle.