Diez estrellas que no se dejan abrumar por sus problemas de visión
Ser diagnosticado con afecciones oftalmológicas graves puede ser una experiencia abrumadora. Pero tal vez le tranquilice pensar que no es el único. Tal vez tenga la misma afección de un actor famoso, de un cantante o de un anfitrión de un programa de televisión. La siguiente es una lista de celebridades que han sabido manejar sus enfermedades y afecciones oftalmológicas crónicas.

Brittany Howard
Brittany Howard, voz líder de la banda rock soul Alabama Shakes, superó un retinoblastoma, cáncer ocular. Perdió la visión en un ojo por haber tenido la enfermedad cuando niña. En el 2016, su banda ganó tres premios GRAMMY, en las categorías de Mejor Álbum de Música Alternativa, Mejor Interpretación Rock y Mejor Canción Rock.

Mila Kunis
Muy popular por su papel en la serie de televisión ganadora del Premio Emmy, “That '70's Show” y muchos otros éxitos taquilleros, la actriz Mila Kunis reveló a la revista Cosmopolitan en el 2011 que no veía por un ojo desde hace muchos años debido a una iritis crónica.

Missy Elliot
La artista ganadora del Premio Grammy, Missy Elliot reveló en 2011 que había estado luchando contra la enfermedad de Graves, una afección autoinmune que lleva a una hiperactividad de la tiroides. Esto afecta al organismo de muchas formas, incluyendo los ojos. Cuando la enfermedad de Graves afecta los ojos, se conoce como oftalmopatía asociada a la tiroides que puede hacer que los ojos protruyan o se abomben. La condición de Missy Elliot mejoró con terapia y tratamiento y sigue llevando una vida activa.

John Goodman
El actor ganador del Premio de la Academia, John Goodman mencionó en 2013 en una entrevista que se estaba tomando un descanso para cuidar su salud, esto incluía someterse a una cirugía de cataratas. Este procedimiento implica sacar el cristalino del ojo – que se encuentra opacado – y reemplazarlo con un lente artificial transparente (conocido como lente intraocular o LIO).

Bono
La voz líder de la banda U2, Bono, anunció en 2014 que tiene glaucoma y que ha estado tratándose esta enfermedad desde hace años. Es un gran ejemplo de cómo muchas personas con glaucoma pueden mantener su visión y seguir llevando una vida activa con el tratamiento adecuado.
4 Cosas que se Pueden Aprender de Bono Acerca del Glaucoma

Dame Judi Dench
Ampliamente conocida por su papel como M en las películas de James Bond, la actriz ganadora del Premio de la Academia, Dame Judi Dench, reveló que tiene degeneración macular relacionada con la edad. Aunque su visión la ha limitado hasta cierto punto, Dench no ha permitido que la enfermedad la detenga y continua actuando en películas.

Apl.de.ap (Black Eyed Peas)
Miembro del grupo ganador del Premio Grammy, The Black Eyed Peas, Apl.de.ap se sometió a una cirugía para corregir una limitación ocular que había padecido por mucho tiempo conocida como nistagmo. Su visión era tan mala que no podía reconocer a nadie. Después del procedimiento para corregir sus ojos, la visión de Apl.de.ap mejoró. "Ahora realmente puedo ver a la gente de lejos", sostiene.

Roseanne Barr
Mejor conocida por su exitoso show de comedia Roseanne, Roseanne Barr recientemente anunció que no tiene una sino dos enfermedades oculares crónicas. Barr dijo que le habían diagnosticado glaucoma y degeneración macular relacionada con la edad.
Vivir con Más de Dos Enfermedades Oculares

Larry King
Una de las más conocidas celebridades de la televisión, ganador de un premio como presentador de un programa de opinión, Larry King, fue sometido a cirugía para el tratamiento de las cataratas en 2009. Después de retirarse de la CNN, King sigue escribiendo y apareciendo en televisión.

Stevie Wonder
Stevie Wonder, uno de los músicos más famosos de nuestro tiempo, nació ciego por una afección conocida como retinopatía de la prematurez – una enfermedad ocular que se presenta en porcentajes muy bajos en bebés prematuros con desarrollo de vasos sanguíneos anormales en la retina. A pesar de su enfermedad, Stevie Wonder ha perseverado de manera admirable. A los 65 años, este músico ha ganado 25 Premios Grammy, así como el Premio Grammy al Logro de Una Vida, y continúa avanzando a grandes pasos en su carrera. En 2009, el Presidente Barack Obama le entregó el preciado Premio Gershwin de la Biblioteca del Congreso a la Canción Más Popular.