• Ahora más que nunca, más jugadores de la NFL utilizan visores

    Escrito por
    Jun. 20, 2021

    Ahora más que nunca, más jugadores de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por su sigla en inglés) están utilizando visores para proteger sus ojos, a pesar de que el uso de éstos, es opcional. Esto es así según una nueva investigación publicada en Ophthalmology, la revista de la Academia Americana de Oftalmología.

    Los visores protegen los ojos de los jugadores de lesiones. Los visores oscuros ofrecen protección adicional contra el sol.

    Según los resultados del estudio, cerca del 41% de los jugadores defensivos y el 24% de los jugadores ofensivos, utilizaron visores durante la temporada 2019-2020. Los linebackers (apoyadores), los corredores y los corredores defensivos tenían muchas más probabilidades que jugadores de otras posiciones, de utilizar un visor. El estudio observó a los 32 equipos de la NFL.

    Los oftalmólogos piden a la NFL hacer obligatorio el uso de visores

    Las lesiones oculares relacionadas con el deporte pueden ser devastadoras y poner fin a la carrera de un deportista. Según el estudio, durante las últimas cinco temporadas, 16 jugadores de la NFL sufrieron lesiones oculares que iban desde cortes en los ojos hasta fracturas del hueso alrededor del ojoabrasiones corneales y cortes en el párpado.

    Debido a que muchos jugadores ya están utilizando visores — además porque los visores no obstaculizan el rendimiento — los oftalmólogos autores de este estudio solicitan a la NFL que adopte una postura más firme sobre el uso de visores.

    “Con la creciente preocupación por la seguridad en el fútbol americano juvenil, el uso obligatorio de visores en todos los niveles, puede reducir las lesiones oculares en el fútbol americano, y la NFL se encuentra en una posición única para tomar la iniciativa en este tema. Como primer paso, los jugadores actuales y antiguos de la NFL deben participar para comprender mejor sus razones a favor y en contra del uso de los visores".

    Los visores protegen a los jugadores aficionados y profesionales de fútbol americano

    Según los autores, los atletas de los equipos de fútbol americano de la universidad, la escuela secundaria o la comunidad, también deben utilizar visores. Es posible que las ligas amateur no tengan acceso al mismo equipo y recursos que los jugadores de la NFL, lo que podría resultar en lesiones oculares más serias.

    La Academia ha clasificado al fútbol americano como un deporte con un riesgo moderado de lesiones oculares y recomienda el uso de un visor o unas gafas de policarbonato como protección.