Skip to main content
  • Dé un Banquete a Sus Ojos Este Verano con Alimentos Saludables Para la Visión

    Published Mar. 13, 2017

    Cerca de 10 millones de norteamericanos sufren de degeneración macular relacionada con la edad (DMRE), una devastadora enfermedad de los ojos y la principal causa de pérdida de visión en personas de 65 años o más, en los Estados Unidos. Aunque no hay cura para la DMRE, los estudios demuestran que consumir alimentos ricos en antioxidantes, como luteína, zeaxantina, ácidos grasos omega-3, betacaroteno, vitamina C, vitamina E y zinc, puede reducir el riesgo de DMRE o demorar su progresión, en algunas personas.

    EyeCare America ha constituido un equipo con reconocidos chefs de todo el país para crear el libro de cocina ¡Dé un Placer a Sus Ojos Este Verano! (PDF 3 MB). El libro ofrece saludables recetas de verano que incluyen alimentos ricos en vitaminas y antioxidantes buenos para los ojos. Los chefs entre quienes se cuenta el presentador del programa Food Network's Quick Fix Meals con Robin Miller, presenta deliciosas recetas como un atún a la parrilla con salsa de piña y naranja y ensalada de fresas y cocombro que a todos les encantará y que son además alimentos saludables para sus ojos.

    "Como nutricionista, madre y cocinera, busco siempre incluir alimentos con poderosos antioxidantes como almendras y fresas en mis recetas", señala la Chef Robin Miller, presentadora de Food Network's Quick Fix Meals con Robin Miller. "Un puñado de una onza de almendras es una fuente excelente de vitamina E, un potente antioxidante, saludable para los ojos".

    Entonces ¿Qué tipo de alimentos debe consumir?

    • La mayoría de las frutas y los vegetales contienen vitamina C, entre ellos naranjas, toronjas, fresas, papaya, pimientos verdes y tomates.
    • La vitamina E puede encontrarse en aceites vegetales (de ajonjolí y de maíz), en almendras, pecanas, germen de trigo y semillas de girasol.
    • Para betacaroteno, pruebe las frutas y vegetales de color naranja o amarillo intenso, como el melón (cantaloupe), los mangos, los albaricoques, los duraznos, las batatas y las zanahorias.
    • Los vegetales de hoja verde oscura como las espinacas, la berza o col rizada, la col gallega, el brócoli y los espárragos son las principales fuentes de luteína y zeaxantina.
    • Buenas fuentes de zinc incluyen carne, cerdo, cordero, ostras, huevos, crustáceos, leche, maní, granos enteros y germen de trigo.
    • Buenas fuentes de ácidos grasos omega-3 son los vegetales de hoja verde, las nueces, el pescado y los aceites vegetales como el aceite de canola, de soya y especialmente el aceite de semilla de linaza.

    Obtenga los beneficios naturales de todos estos alimentos y ayude a preservar su visión. ¡Nunca es demasiado tarde ni demasiado temprano para empezar a consumir una dieta sana!

    Un estilo de vida sano incluye no sólo una buena alimentación sino buenas elecciones como hacerse exámenes oculares regularmente. Si usted o un miembro de su familia se preocupan por los costos de un examen ocular, consulte con EyeCare America. Este programa, de un año de duración, promueve los exámenes oculares anuales para personas de 65 años o más y crea conciencia de la importancia de prevenir la DMRE, facilitando acceso a la atención gratuita para quienes califiquen. El examen oftalmológico será practicado por más de 7.000 oftalmólogos voluntarios en todos los Estados Unidos. Quienes estén interesados pueden visitar el sitio EyecareAmerica para ver si califican para un examen ocular gratuito.

    EyeCare America es una institución al servicio de quienes están en mayor riesgo de presentar DMRE, pero NO han sido diagnosticados y quienes:

    • Tiene 65 años o más;
    • Son ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos;
    • No han consultado a un oftalmólogo en tres o más años; y
    • No son miembros de ninguna Entidad Administradora de Salud o de la Asociación de Veteranos.
    • No incluye los anteojos, los medicamentos, los servicios hospitalarios ni los honorarios de otros profesionales médicos.

    Para mayor información sobre EyeCare America y su programa galardonado, visite www.eyecareamerica.org.

    Salvedad:
    La investigación médica acerca de las relaciones entre ciertos alimentos y nutrientes y la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) está en proceso. Las recetas de EyeCare America se centran en productos alimenticios enteros, no en suplementos que contengan nutrientes que la investigación haya demostrado que pueden ser útiles para retardar la progresión de la DMRE y ayudar a mantener una buena salud ocular. Al ofrecer estas recetas, EyeCare America, la FAAO y la Academia Americana de Oftalmología no están dando consejos médicos, ni prescribiendo tratamientos ni proyectando o garantizando ningún resultado en particular, y cada una de estas entidades declara ausencia legal de responsabilidad. Un examen oftalmológico periódico practicado por su oftalmólogo es la mejor forma de diagnosticar una enfermedad ocular como la DMRE en sus etapas iniciales y recibir tratamiento médico adecuado.