• Mes de la Salud Ocular: Cómo Mantenerse en Forma para Proteger Sus Ojos

    Escrito por Dan Gudgel
    May. 15, 2017

    Mantener una visión saludable no significa hacer ejercicios para los ojos (que no dan resultado excepto en circunstancias muy específicas).

    Sus preferencias en cuanto a dieta y estilo de vida pueden afectar directamente sus ojos. La mejor forma de cuidar sus ojos durante el Mes de la Salud Ocular en Mayo y durante todo el año es cuidar su estado general de salud y hacerse exámenes oculares cuando sean necesarios. El ejercicio, una dieta adecuada y dejar de fumar (o mejor aún, no empezar a fumar) son tres de las mejores inversiones que puede hacer para tener una buena visión.

    El optar por hábitos saludables y hacerse exámenes oculares periódicos puede ayudar a reducir el riesgo de desarrollar algunas enfermedades de los ojos. Además, los hábitos saludables puede reducir la pérdida de visión o retardar el desarrollo de la enfermedad, si ya se tiene degeneración macular relacionada con la edad , cataratas, retinopatía diabética o glaucoma.

    Este Mes de la Salud Ocular, la Academia Americana de Oftalmología anima a sus amigos a adoptar hábitos más saludables para gozar de una buena visión de por vida.

    • Lea nuestras 10 recomendaciones principales para mantener sanos sus ojos.
    • Conozca medidas sencillas que puede adoptar para mantener la salud de sus ojos a medida que pasan los años.
    • ¡Aliméntese bien! Verduras de hoja verde, cítricos y pescado de agua fría como el salmón son algunas de las mejores cosas que puede comer para ayudar a proteger sus ojos.
    • Entérese de la importancia de los exámenes con dilatación de pupila y qué puede esperar cuando se le haga esta dilatación.
    • Necesita Encontrar un Oftalmólogo? Nosotros podemos ayudarle.
    • ¿Tiene alguna pregunta acerca de su salud ocular? Consulte a un Oftalmólogo.