Skip to main content
  • Consejos de seguridad sobre el maquillaje de ojos

    Read in English:
    Published Feb. 13, 2017

    Mantenga sus ojos seguros y hermosos

    Lesiones oculares e infecciones relacionadas con el uso inapropiado de maquillaje suceden con demasiada frecuencia. Las tiendas de departamentos y secciones de maquillaje en las farmacias están llenas de una variedad tentadora de colores y productos para los ojos. Pero el conocimiento en la aplicación y remoción adecuadas del maquillaje para los ojos no sólo hacen que sus ojos sean hermosos como los de una modelo, sino que también protegen su visión. Queremos recordar al público el uso seguro del maquillaje cuando se estén embelleciendo sus ojos.

    Recuerde que el maquillaje tiene fecha de expiración. El maquillaje para ojos debe desecharse tres meses después de su compra, o de inmediato se usted desarrolla una infección ocular cuando lo utilice.

    Alergias

    Si usted tiene un historial de sensibilidad a productos nuevos, intente introducir sólo un producto a la vez. Si no hay reacción, añada otro producto nuevo. La adición de demasiados productos a la vez hace que sea difícil determinar cuál de ellos causa una reacción. Si usted nota que es sensible a un producto específico, averigüe cuáles son sus ingredientes y comparta esa información con su médico.

    Aplicación del maquillaje

    Al aplicar el maquillaje, asegúrese de que su cara y párpados estén muy limpios antes de empezar. Para evitar meter el aplicador de maquillaje en un ojo, no lo haga mientras esté en un vehículo en movimiento.

    Si usted tiende a tener ojos secos, partículas del maquillaje que entren en el ojo crean una película lagrimal que puede incrementar la irritación. Si hay partículas de maquillaje entre un lente de contacto y la superficie de la córnea, éstas pueden rayar la córnea y producir una infección. De vez en cuando, una abrasión en la córnea puede infectarse, dando lugar a una úlcera corneal enceguecedora.

    Remoción del maquillaje

    Por la noche, remueva todo el maquillaje de los ojos, especialmente la pestañina que puede adherirse a las pestañas. Use un copo de algodón limpio a lo largo de la base de las pestañas. para remover residuos de maquillaje. Si utiliza un removedor de maquillaje de ojos, asegúrese de no entre nada en el ojo. Cuando haya terminado, enjuague el removedor de sus párpados por completo para evitar una posible irritación de los ojos o párpados.