• Dé a sus ojos un poco de cariño el Día de San Valentín, con chocolate oscuro

    Escrito por
    May. 18, 2019

    Ya sea que celebre el Día de San Valentín o el Día de San Galentín, aquí tiene un regalo que le demostrará a cualquiera que usted lo aprecia: el chocolate oscuro. Esto se debe a que podría endulzar su visión.

    Muchos estudios han demostrado que los antioxidantes del chocolate oscuro, conocidos como flavonoides son buenos para el corazón, el cerebro e incluso para los diabéticos. La investigación reciente sugiere que también pueden hacer más nítida su visión, al menos de forma transitoria.

    ¿Cómo puede mejorar la salud el chocolate? El hecho es que los flavonoides en el cacao tienen un efecto positivo en los vasos sanguíneos y pueden mejorar el flujo sanguíneo. Parece que esta mayor disponibilidad de oxígeno y nutrientes en las venas del ojo y del cerebro puede también hacer más nítida la visión.

    El estudio más reciente comparó el efecto del chocolate de leche y el chocolate oscuro en tres tipos de percepción visual: agudeza visual, sensibilidad de contraste de la letra grande, sensibilidad de contraste de la letra pequeña. Los investigadores encontraron que había mejorías en todas las mediciones dos horas después de consumir una barra de chocolate oscuro de 47 gramos (72% de cacao).

    El cambio en la visión fue pequeño, aunque significativo. Si bien es demasiado pronto para que los oftalmólogos recomienden el chocolate como medicamento para los ojos, dadas las décadas de investigación que demuestran de forma consistente los efectos benéficos para la salud del consumo del chocolate oscuro, no se oponen a su consumo con moderación.

    Sin embargo, los oftalmólogos sí recomiendan el chocolate oscuro como es el que ofrece los resultados más benéficos y consistentes, ya que pueden contener entre un 50 y un 90 por ciento de flavonoides de cacao. El chocolate de leche puede contener apenas 10 por ciento y tiende a ser elaborado con una mayor cantidad de grasa.

    ¿No le gusta el saber amargo del chocolate oscuro? Derrítalo y combínelo con frutos del bosque y nueces para un nutritivo ponche con una mayor cantidad de antioxidantes.

    Los oftalmólogos recomiendan que incluya en su dieta una abundante variedad de alimentos saludables para los ojos. A continuación enumeramos cinco cosas que debe asegurarse de incluir en su dieta para una visión saludable.