• El Quarterback de los Cowboys, Tony Romo, Salió del Estadio por un Orzuelo

    Escrito por Maya Chupkov
    Sep. 02, 2015

    Hace poco, Tony Romo, quarterback de los Cowboys de Dallas, se sometió a tratamiento por un orzuelo recurrente en su ojo izquierdo, según un informe periodístico, apenas unas semanas antes del inicio de la temporada 2015 de la NFL. Se dice que el jugador de fútbol americano tendrá que someterse a seguimiento oftalmológico para garantizar que esto no afecte su desempeño en el campo de juego.

    Un orzuelo es un abultamiento rojo, doloroso, cerca al borde del párpado que puede verse como una ampolla o un barrito. Los orzuelos pueden ser producidos por una infección bacteriana o blefaritis, un tipo de inflamación de los párpados. Ser diabético o tener rosácea suelen ser otros factores de riesgo que contribuyen al desarrollo del orzuelo.

    A continuación incluimos algunos consejos que deben tenerse en cuenta cuando aparezca un orzuelo:

    • Nunca lo apriete ni intente reventarlo.
    • No use maquillaje ni lentes de contacto hasta que el área haya sanado por completo.
    • Es posible que un oftalmólogo le prescriba un ungüento antibiótico si el orzuelo no mejora después de tratarlo con compresas de agua tibia, o si vuelve a salir una y otra vez.
    • Es importante confirmar si el orzuelo crece y si podría llegar a afectar la visión como por ejemplo, con un chalazión.
    • Cuando el orzuelo vuelva a salir en el mismo sitio, deberá consultar con un oftalmólogo, quien podrá determinar si se requiere una biopsia para descartar otros problemas más graves.

    Encuentre más información acerca de los orzuelos y los chalaziones en las siguientes páginas relacionadas: