Skip to main content
  • Las Caídas Son la Principal Causa de Lesiones Oculares en Estados Unidos

    Escrito por Maya Chupkov
    Published Feb. 09, 2016

    Miles de norteamericanos son atendidos en los hospitales por graves lesiones oculares cada año. Pero ¿Cuáles son las principales causas de estas lesiones y pueden prevenirse?

    Según una investigación reciente de la Universidad Johns Hopkins, las caídas ocupan el primer lugar entre las principales causas. Si bien las lesiones oculares graves, como las causadas por caídas pueden implicar un tratamiento costoso – a un promedio de $20.000 por lesión, según el estudio – los investigadores sostiene que este tipo de lesiones son, en gran parte, prevenibles. Esto significa que las intervenciones podrían reducir el porcentaje de lesiones oculares y los costos globales de atención de salud.

    Los investigadores estudiaron las historias de 47.000 pacientes entre los 0 y los 80 años tratados por trauma ocular entre 2002 y 2011, utilizando una base de datos nacional de atención de salud. Los datos demostraron que la mayoría de las 8.425 caídas registradas se presentaron en personas de 60 años o más. Entre los tipos de caídas, los resbalones fueron responsables de cerca de 3.000 lesiones oculares. Caer por la escalera fue causa de lesión ocular en 900 casos.

    Además, los investigadores determinaron que cerca de 8.000 hospitalizaciones por lesiones oculares se debieron a peleas y distintos tipos de asaltos. “Una discordia sin armas” fue la causa No. 2 entre todas las causas específicas de lesiones oculares que requirieron hospitalización, pero representó la primera causa para personas entre los 10 y los 59 años de edad.