• En los Estados Unidos, la mayoría de los adultos tienen problemas oftalmológicos, sin embargo, según una encuesta, son poco los que buscan ayuda

    Escrito por Kierstan Boyd
    Revisado por Rebecca J Taylor, MD
    Mar. 20, 2017

    Piénselo: si se diera cuenta de que su automóvil no funciona bien, lo más probable es que programe una cita para que lo revisen ¿Haría lo mismo por sus ojos?

    Si es como la mayoría de las personas, probablemente no lo haría, revela la encuesta Harris Poll, comisionada por la Academia Americana de Oftalmología.

    Según esta encuesta, cerca de dos de cada tres adultos norteamericanos, indican tener problemas de ojos o de visión, no obstante, la mayoría nunca se hace un examen oftalmológico que podría salvarle la vista.

    Los hallazgos de la encuesta demostraron que el 64 por ciento de los adultos tenía al menos uno o más de los siguientes problemas de visión:

    A pesar de estos problemas, sólo el 13 por ciento de los encuestados (cerca de 1 de cada 8) informó haber visitado a n oftalmólogo para un examen ocular.

    Los oftalmólogos están comprometidos a ayudar a las personas a mantener sus ojos y su visión en buen estado de salud a medida que envejecen. Dado que septiembre es el Mes del Ojo que Envejece Sano, enfatizan la importancia de hacerse exámenes oftalmológicos periódicos.

    Según explica la Dra. Rebecca J. Taylor, oftalmóloga de Nashville, Tennessee, “Así como el pelo se vuelve blancos y nuestras caderas se ensanchan y nuestro metabolismo se hace más lento, nuestros ojos también se ven afectados por la edad. Algunas de las enfermedades oculares más comunes relacionadas con la edad, como la degeneración macular, las cataratas, la retinopatía diabética y el glaucoma, pueden comenzar a robarle la vista antes de que usted lo note”.

    “Hacerse exámenes periódicos con dilatación ocular, a partir de los 40 años, aproximadamente, es importante para detectar estos problemas de visión antes de que ocurran”, sostiene la Dra. Taylor. “Muchos adultos, alrededor de los 40 años, comienzan a tomar medidas para evitar el riesgo de enfermedad cardiaca, cáncer, diabetes y otros problemas. Hacerse exámenes periódicos para evitar enfermedades oculares que pudieran conducir a la ceguera debería ser parte de este plan de mantenimiento general de salud”.

    Photograph of a man getting and eye exam

    Si aún no lo ha hecho, comience sus exámenes oftalmológicos de rutina. Empiece por encontrar un oftalmólogo cerca de usted y programe una cita. Desde el automóvil hasta los ojos, un mantenimiento de rutina es la mejor medida preventiva.