• Un pez mascota recibe un ojo postizo en un procedimiento inusual

    Escrito por Dan T. Gudgel
    Jan. 15, 2017

    Un pez ángel, una mascota de Missouri, tiene ahora un ojo pintado hecho a la medida, después de una cirugía que por lo general sólo se practica en grandes acuarios. La Dra. un Megan Baebler, veterinaria de animales exóticos, adaptó un ojo protésico a este pez llamado Kiwi.

    Según KTLA, los otros peces en el tanque de Kiwi se habían dado cuenta de que había perdido la visión en un ojo, se acercaban a él sin que los notara, por su lado ciego para acosarlo. Kiwi estaba nervioso y había perdido parte de su cola debido a los ataques. Julie Morgan, la dueña de Kiwi, no dudó en recurrir a medidas extremas. "Él es especial… Si le puedo dar una mejor calidad de vida ¿Por qué no?" dijo ella a KTLA.

    "Si le puedo dar una mejor calidad de vida ¿Por qué no? " – Su dueña, Julie Morgan

    Inicialmente se le practicó a Kiwi una cirugía de catarata, pero, después, fue necesario enuclearle el ojo. La Sra. Morgan estaba segura de que si lo habían acosado antes, el acoso sería peor si volvía sin el ojo, Según KTLA, la Dra. Baebler pintó a mano un pequeño ojo artificial para hacer juego con el otro ojo de Kiwi y se lo implantó en su paciente piscícola. Ella donó casi la totalidad de su tiempo para que el procedimiento fuera costeable.

    Kiwi se recupera en un tanque privado, pero la Sra. Morgan espera devolverlo a su acuario normal pronto, con una nueva imagen y una nueva oportunidad de vida. "Tendrá la mejor posibilidad de llevar una vida normal en su propio tanque", le dijo la Dra. Baebler a KTLA.

    ¿Cirugía de cataratas para animales?

    Suele hacerse cirugía de cataratas en perros, pero rara vez se ha hecho en un pez. CNN informó que dos peces del Acuario de Vancouver recibieron implante de ojos protésicos en el 2015, porque ellos también eran víctimas de acoso. Uno de ellos, un pez roca cobre de unos 20 a 30 años, es ahora uno de los más visitados en el acuario.