• Una mujer encuentra en su ojo una lombriz que solo se ha visto en el ganado

    Escrito por Dan T. Gudgel
    Revisado por Rebecca J Taylor MD
    Apr. 02, 2018

    Una mujer de Oregón y su historia al ser el primer huésped humano de una lombriz ocular sólo vista anteriormente en el ganado.

    Abby Beckley, de 28 años, de Grants Pass, Ore., observó primero enrojecimiento, inflamación en su ojo y experimentó dolor. Cuando sacó de su ojo una pequeña lombriz blanca — que todavía se movía — como es apenas natural, quedó aterrada.

    La Sra. Beckley estaba trabajando en un buque en Alaska en ese entonces. Según lo relató en CNN, "Quedé aterrada. Corrí al cuarto de mi compañera de tripulación, Allison, y le dije '¡Tengo que mostrarte lo que acabo de sacar de mi ojo, una lombriz!'".

    Los doctores en la Universidad de Salud y Ciencia de Oregón, en Portland, examinaron a la Sra. Beckley cuando regresó de Alaska. Enviaron varias de las lombrices a los Centro para Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, para su identificación. Cuando los expertos se dieron cuenta de que se trataba de una Thelazia gulosa, una especie de lombriz que sólo se había encontrado antes en el ganado, todos quedaron sorprendidos. Los investigadores del CDC han publicado recientemente un artículo acerca de este caso.

    La Sra. Beckley se encuentra totalmente recuperada de su experiencia. Finalmente sacó un total de 14 lombrices de su ojo. No requirió ningún otro tratamiento, no se le recomendó nada más. Según los médicos de Oregón, fue mejor sacar las lombrices mientras aún estaban vivas que matarlas con medicamentos.

    Los doctores creen que posiblemente se infectó mientras se encontraba en Oregón, donde abunda el ganado. Las lombrices se trasmiten por las moscas que se alimentan cerca de los ojos del ganado y de otros animales.

    ¿Qué Otra Cosa Debemos Saber Acerca de las Lombrices Oculares?

    • Son un tipo de lombriz que rara vez infecta a los humanos.
    • Se han informado otras especies similares de lombrices en casos aislados en los Estados Unidos.
    • También se han informado distintas especies de lombrices en Asia y Europa. Pero todas estas lombrices oculares son muy raras en los humanos.
    • Es indispensable una buena higiene para una buena salud ocular.
    • Siempre debe lavar muy bien sus manos antes de tocarse los ojos. Especialmente si ha estado en contacto con animales o plantas.