• ¿Qué sucede durante una cirugía de Mohs?

    Escrito por Kierstan Boyd
    Sep. 05, 2013

    Por lo general, la cirugía de Mohs es ambulatoria y no requiere hospitalización. Normalmente es realizada en el consultorio del oftalmólogo (Doctor de los Ojos).

    En primer lugar, el Doctor de los Ojos adormece la piel alrededor del área cancerosa para que el paciente no pueda sentir nada. Posteriormente, elimina las áreas elevadas del tumor conjuntamente con una capa circular delgada de tejido circundante. El tejido es examinado bajo un microscopio por el cirujano. Si existen células cancerosas, el cirujano remueve otra capa delgada. El proceso se repite hasta que no se detecten células cancerosas bajo el microscopio. El paciente estará despierto durante todo el procedimiento, pero el oftalmólogo puede proporcionar sedantes orales para calmar la ansiedad. La cirugía dura por lo general unas cuatro horas.

    Ya que el cirujano examina el tejido durante el procedimiento, la cirugía de Mohs reduce la necesidad de eliminar tejido sano y permite una eliminación completa del cáncer.

    Después de la cirugía, el Doctor de los Ojos hará un seguimiento para asegurarse de que el paciente esté sanando correctamente. Posteriormente, se discutirán opciones de cirugía reconstructiva, dependiendo del tamaño y ubicación del cáncer removido.