Skip to main content
  • Recuperación de la cirugía con láser

    Read in English:
    Escrito por
    Revisado por Brenda Pagan-Duran MD
    Editado por David Turbert
    Published May. 24, 2023

    ¿Cuánto tarda la recuperación de una cirugía ocular con láser?  


    Uno de los beneficios de corregir los errores refractivos con cirugía láser es que, en la mayoría de los casos, la recuperación es relativamente rápida. 

    Inmediatamente después de LASIK, LASEK u otros procedimientos similares que crean un colgajo reemplazable en la córnea, el ojo comienza a sanar. Al día siguiente de la intervención, su cirujano u otro oftalmólogo le examinará su visión y comprobará que sus ojos están sanando correctamente. En la mayoría de los casos, podrá volver al trabajo y conducir al día siguiente de la cirugía. 

    Si ha tenido PRK, la recuperación puede tardar un poco más. Esto se debe a que se elimina una delgada capa externa de células corneales (en vez de reemplazarla como un colgajo como con un LASIK o LASEK). Las células vuelven a crecer, pero tardan unos días en hacerlo, después de la cirugía. Esto retrasará la cantidad de tiempo que le tomará volver a trabajar y conducir de manera cómoda y segura.  

    Durante varias semanas o incluso meses después de la cirugía ocular con láser, es normal tener un poco de visión borrosa o notar algunos cambios en la visión. También puede tener ojo seco o ver resplandores o halos alrededor de las luces

    Durante seis meses o más después de la cirugía con láser, probablemente se le programarán citas regulares de seguimiento con su oftalmólogo. En la mayoría de los casos, la visión es estable y clara, unos seis meses después de la cirugía. Si tuvo ojo seco u otras alteración visual después de la cirugía, debería encontrar que la mayoría de estos síntomas habrán desaparecido o serán mucho menos evidentes.  

    Si después de 6 meses aún tiene problemas de visión, su oftalmólogo puede recomendarle otra cirugía con láser. Este procedimiento, llamado mejora, ajustará su visión.