Skip to main content
  • Acerca de Nosotros

  • La pérdida de la visión afecta su capacidad para trabajar, leer, conducir automóvil, ver crecer a sus hijos o a sus nietos, y un sinnúmero de otras actividades. Es por esto que el mantenimiento de una salud visual es un componente crítico, no sólo de su bienestar general, sino de su forma de llevar una vida cotidiana.

    La campaña de concienciación pública EyeSmart®, patrocinada por la Academia Americana de Oftalmología, es su fuente confiable de información precisa, oportuna y pertinente acerca de la salud de los ojos.

    EyeSmart provee las herramientas necesarias para que las personas se hagan cargo de su salud ocular. Incitamos a todos a que conozcan sus factores de riesgo para desarrollar enfermedades oculares, infecciones y lesiones, y para que entiendan cómo los oftalmólogos pueden ayudar a prevenir, diagnosticar y tratar enfermedades de los ojos.

    La Academia Americana de Oftalmología es la asociación de médicos y cirujanos de los ojos más grande del mundo. Un socio clave de la asociación es EyeCare America, un programa de servicio público estadounidense de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología.

    Adicionalmente, más de 80 sociedades a nivel estatal, local y de especialidad en oftalmología en los Estados Unidos proveen su apoyo.