Skip to main content
  • Cómo usar una mascarilla sin empañar las gafas

    Escrito por
    Published Nov. 03, 2020

    Aprenda a usar una mascarilla facial

    Puede ser uno de los problemas más inofensivos de la pandemia del coronavirus, pero no deja de ser una molestia: gafas empañadas. Esto ocurre cuando el aliento cálido se escapa de la parte superior de la mascarilla y cae en la superficie más fría de su lente.

    Cuando se requieren gafas y mascarillas. . .

    Por muy incómodo que sea, no deje de usar la mascarilla. El uso de mascarillas ayuda a detener la propagación del COVID-19. Le recomendamos además, seguir nuestros consejos para mantener limpias sus gafasgafas de sol o gafas de seguridad.

    Desafortunadamente, los oftalmólogos están tratando cada vez más lesiones en personas que no usaban gafas de seguridad mientras tenían puesta la mascarilla. Han tratado a los trabajadores de la construcción que sufrieron ruptura del globo ocular después de quitarse las gafas de seguridad empañadas, y a personas inexpertas que no creían que era necesario proteger sus ojos mientras realizaban pequeños proyectos en la casa.

    "Si hay un botón de ´ENCENDIDO´ o hay un químico involucrado, siempre le digo a mis pacientes que utilicen protección para los ojos", sostiene la oftalmóloga, Dra. Rebecca Taylor.

    Si es un trabajador esencial en una construcción o simplemente entrecierra los ojos para ver qué hay en el estante de la tienda de comestibles, aquí hay algunos consejos para evitar que la mascarilla facial empañe sus lentes.

    Ajuste la mascarilla a su cara

    Si la mascarilla no se ajusta bien a su cara, es probable que escape aire caliente y éste empañe sus gafas. Al ponerse la mascarilla, asegúrese de pellizcar la parte superior de la misma para que se ajuste a la forma de su nariz. Si su mascarilla lo permite, apriete los lados también para un buen ajuste.

    Utilice cinta médica o deportiva para cerrar la brecha entre el puente de la nariz y la parte superior de la mascarilla. Si no tiene cinta, intente con una venda adhesiva.

    Limpie sus gafas antes de utilizarlas

    Una solución anti-empañante o incluso lavar suavemente sus lentes con agua y jabón antes de usarlos, puede ayudar. Esto evitará que las gotas de agua se acumulen y empañen sus gafas.

    Ajuste sus gafas

    Empujar las gafas hacia adelante sobre la nariz permitirá que circule más aire y evitará que su respiración empañe su visión.  

    Apoye sus gafas sobre la mascarilla

    Ajuste la mascarilla en la parte superior de la nariz y coloque sus gafas encima. Esto bloqueará el escape de aire y evitará que se empañen. Si intenta esto, asegúrese de que su mascarilla aún se ajuste correctamente sobre su cara. Su nariz y su boca deben estar completamente cubiertas.

    Explore y comparta estos consejos adicionales sobre seguridad ocular durante la pandemia.