Skip to main content
  • La cirugía de cataratas salva la visión de una experta jugadora de bolos en tiempo récord

    Escrito por
    Oct. 10, 2023

    Genida White se daba cuenta de que su visión empeoraba poco a poco, y consideró que era necesario ir al oftalmólogo — un médico que se especializa en el cuidado de los ojos. Todavía podía hacer todas las cosas que disfrutaba, como jugar a los bolos todos los lunes. Pero, sobre todo, estaba nerviosa de escuchar lo que diría el médico sobre sus ojos.

    Su hija le dio el ánimo que necesitaba y le contó sobre un anuncio de radio que escuchó sobre exámenes de la visión gratuitos con EyeCare America. No más excusas, era hora de una cita. Desafortunadamente, Genida recibió el diagnóstico que temía, necesitaría cirugía para extirpar las cataratas en ambos ojos. Pero los resultados fueron brillantes. La mejora de su visión fue rápida y sorprendente.

    “Nunca antes había tenido una cirugía ocular. Antes de que me diera cuenta, todo había terminado”, dijo Genida.

    Si vive lo suficiente, es probable que desarrolle cataratas   

    Una catarata es cuando el cristalino natural de su ojo se nubla. Las personas con cataratas lo describen como mirar a través de una ventana empañada; la visión es borrosa y los colores se opacan. Aproximadamente la mitad de todos los norteamericanos mayores de 75 años, tienen cataratas.

    Las cataratas tienen tratamiento. Un oftalmólogo extrae quirúrgicamente el cristalino opaco y lo reemplaza con un cristalino artificial. La cirugía de cataratas es el procedimiento más eficaz y frecuente de toda la medicina, con unos 3 millones de norteamericanos que eligen someterse a una cirugía de cataratas cada año.

    Agradecida por la cirugía que salvó su visión

    Dos semanas después de llamar a EyeCare America, Genida se sometió a una cirugía de cataratas en ambos ojos, justo a tiempo para disfrutar de las vacaciones del Día de Acción de Gracias. Estaba sorprendida de lo fácil que fue programar el examen de la visión inicial con EyeCare America y de lo rápido que recuperó su visión.

    “Leer la tabla optométrica fue muy malo al principio”, recuerda Genida. Apenas podía leer las dos últimas líneas de la tabla optométrica durante su examen ocular inicial con su oftalmólogo, el Dr. Douglas Wilson. El día después de la cirugía, Genida pudo leer todo el historial, de arriba a abajo. "El Dr. Wilson me preguntó, '¡¿Estás segura de que no podías ver antes?!', y le dije '¡Sí, estoy segura!', fue increíble".

    Prueba de su pronta recuperación quedó demostrada en la bolera, donde Genida no faltó un lunes en la pista de bolos.

    ¿EyeCare America es adecuado para usted? 

    Si el costo de un examen de la visión es una preocupación, el programa EyeCare America de la Academia Americana de Oftalmología, puede ayudarlo. Este programa nacional de servicio público que brinda atención de la visión a través de miles de oftalmólogos voluntarios, para personas mayores elegibles de 65 años o más, y aquellas con mayor riesgo de enfermedades oculares, en su mayoría, sin costo de desembolso para el paciente. Para saber si usted o alguien bajo su cuidado cumple los requisitos, visite www.aao.org/eyecare-america