• 4 Formas de Mantener Sus Ojos Sanos Este Otoño

    Escrito por Kierstan Boyd
    Revisado por Brenda Pagan-Duran MD
    Mar. 20, 2017

    Para muchos, es el momento de disfrutar las actividades al aire libre. Acampar en una noche fresca bajo un cielo estrellado; recoger manzanas en el huerto; sentarse alrededor de una hoguera — estas y muchas otras actividades son algunos de los distintivos del otoño.

    Las siguientes son 4 formas de garantizar que sus ojos permanezcan sanos durante esta estación y por el resto del año.

    Proteja sus ojos al recoger las hojas secas.

     Photograph of a rake in fall leaves

    Recoger las hojas secas o barrerlas con un chorro de aire son dos actividades que pueden hacer que entren a sus ojos partículas vegetales. Esto podría producir una infección ocular conocida como queratitis micótica. Al igual que con cualquier otro tipo de trabajo en el jardín, asegúrese de usar anteojos protectores para la seguridad de sus ojos. Además, si usa lentes de contacto, desinféctelos tan pronto como termine su trabajo.

    Evite los horrores de los lentes de contacto cosméticos sin prescripción médica en este Halloween.

    Photograph of a woman wearing a halloween costume and decorative contact lenses
    Los lentes de contacto decorativos pueden resaltar realmente un disfraz de Halloween. Sin embargo, utilizar lentes cosméticos no prescritos por un oftalmólogo que haya examinado sus ojos puede llevar a terribles consecuencias. Además de ser ilegales, los lentes de contacto cosméticos, de venta libre pueden no adaptarse bien y no ser estériles, lo que produce infecciones oculares dolorosas que, a veces, pueden terminar en pérdida de la visión. Asegúrese de hacerse un examen ocular con un profesional y obtenga los lentes de contacto de color que desea, adaptados por un profesional.

    Mantenga sus ojos humectados durante los días más fríos y secos del otoño.

    Photograph of a woman dressed for fall weather
    Con las brisas del otoño podrá sufrir de ardor, irritación y lagrimación ocular. Esto se debe al aire seco y frío del otoño, que suele ser la causa de los ojos secos. Mantenga sus ojos humectados con lágrimas artificiales y procure evitar los ambientes con exceso de calefacción, el viento o el secador de pelo — puesto que todo esto puede secar aún más sus ojos.

    Aproveche la cosecha de frutos de otoño saludables para sus ojos.


    Las abundantes cosechas de otoño son una fiesta para la salud de los ojos. Alimentos llenos de antioxidantes como la vitamina C, la vitamina A y otros nutrientes, disfrute las frutas y vegetales de la estación como:

    • manzana
    • pera
    • granada
    • calabaza
    • nabos
    • coliflor