Skip to main content
  • Cinco formas de mantener la salud de los ojos este otoño

    Escrito por Kierstan Boyd
    Revisado por Brenda Pagan-Duran, MD
    Published Mar. 20, 2017

    Muchas personas disfrutan de una gran variedad de actividades en el interior y al aire libre durante el otoño. Desde una caminata al aire fresco, hasta la relajación junto a un cálido fuego, hay muchas maneras de celebrar la temporada. Para asegurarse de que sus ojos se mantengan saludables este otoño — y durante el resto del año — siga estos cinco consejos para protegerlos.

    Desaparece la resequedad de ojos que trae el aire del otoño

     Woman rubs her eyes and seems to be in discomfort

    Los incendios al aire libre, las habitaciones con calefacción y la brisa otoñal pueden provocar ardor, irritación y ojos llorosos. El aire seco y/o frío suele ser el culpable, el que causa el ojo seco. Utilice lágrimas artificiales para mantener sus ojos humectados. Trate de evitar las habitaciones demasiado cálidas, los secadores de viento o de pelo — cosas que pueden resecar aún más sus ojos. Los humidificadores pueden ser útiles en cuartos secos.

    Evite los temibles problemas de los lentes de contacto para disfraces

     Three different colored contact lenses on a wet surface

    Los lentes de contacto para disfraces realmente pueden mejorar un look de Halloween. Sin embargo, querrá evitar las aterradoras consecuencias de utilizar lentes de contacto decorativos, si no fueron prescritos por un oftalmólogo que haya examinado sus ojos previamente. Los lentes de contacto de venta libre son ilegales, y es posible que no se ajusten correctamente o no estén libres de gérmenes. En ocasiones, esto conduce a dolorosas infecciones oculares que pueden causar ceguera. Asegúrese de someterse a un examen oftalmológico y de que le ajusten correctamente los lentes de contacto de color que desea.

    ¿Rastrillar las hojas? ¡Proteja sus ojos!

     A leaf falling to the ground in a fall landscape

    Cuando rastrilla o sopla las hojas, los trozos de material vegetal pueden entrar en sus ojos y causar una infección ocular llamada queratitis por hongos. Asegúrese de utilizar gafas protectoras para mantener sus ojos seguros cuando trabaje en el jardín. ¿Utiliza lentes de contacto mientras trabaja en el jardín? Asegúrese de desinfectarlos inmediatamente al terminar.

    Disfrute de un festín para ojos sanos

     Colorful, chopped vegetables in a roasting pan

    Recoja la cosecha de los alimentos saludables de otoño. Las frutas y verduras de esta temporada ofrecen una gran cantidad de nutrientes benéficos para la visión, incluyendo antioxidantes como la vitamina C, la vitamina A y otras importantes vitaminas y minerales. Disfrute de estas frutas y verduras durante la temporada de otoño:

    • manzanas
    • coliflor
    • peras
    • granadas
    • calabaza
    • nabos

    Practique los deportes de otoño con seguridad

     A smiling boy wears a hockey helmet

    Volver a la escuela, con frecuencia, significa volver a practicar deportes. Desafortunadamente, la diversión y los juegos pueden arruinarse por el trauma de las lesiones oculares. Asegúrese de utilizar la protección ocular adecuada en el campo de juego, el hielo o la cancha. Los diferentes deportes tienen diferentes niveles de riesgo de lesiones oculares. Asegúrese de utilizar el tipo de protección ocular adecuado para el tipo de deporte que está practicando. Y recuerde, las gafas normales no ofrecen la protección adecuada para los ojos. En algunos casos, si se rompen, pueden empeorar la lesión ocular.