• ¿Qué es la queratitis?

    Read in English:
    Aug. 17, 2013

    La queratitis es una condición que ocurre en la córnea (la cúpula transparente y redonda que cubre el iris del ojo y la pupila) cuando ésta se inflama, produciendo dolor y enrojecimiento del ojo, y afectando la visión. La queratitis es también conocida como úlcera corneal.

    Algunas formas de queratitis pueden generar una infección, incluyendo queratitis bacteriana, queratitis viral, queratitis micótica y queratitis parasitaria. Usuarios de lentes de contacto deben recordar que una queratitis infecciosa puede ser el resultado de un cuidado de lentes de contacto inapropiado.

    Una forma no infecciosa de desarrollar queratitis puede ser causada por un simple rasguño de uña, o por el uso muy prolongado de lentes de contacto.

    Cualquier forma de queratitis que usted pueda tener, es importante que consulte a un oftalmólogo de inmediato. Una espera en el diagnóstico y tratamiento de una queratitis puede resultar en complicaciones graves, tales como la ceguera.

    Imagen reproducida con autorización, de la publicación de Schwab IR, External Disease and Cornea: A Multimedia Collection, San Francisco: American Academy of Ophthalmology, 1994.