Las gotas para los ojos
Las gotas para los ojos son parte clave de los recursos de tratamiento que utiliza un oftalmólogo. Algunas de las gotas oftálmicas más comunes que podemos encontrar son:
Debido a que son tantos los distintos tipos de gotas oculares, es difícil generalizar al respecto. Pero las siguientes son algunas cosas que se aplican a todas ellas.
Preste atención a su médico
Su oftalmólogo podrá decirle qué es lo que debe saber acerca de cualquier tipo de gotas oftálmicas que le sean prescritas, de las que se utilizan en algún procedimiento, o de las que se venden sin fórmula médica. Nunca ponga en sus ojos nada que no se haya destinado para estar en contacto con ellos.
Utilice las gotas oftálmicas en la forma indicada
Asegúrese de aplicarse la cantidad adecuada de gotas a la hora indicada. Para las gotas que se venden con prescripción médica, debe seguir fielmente las recomendaciones de su médico. Para las gotas que se venden sin fórmula médica, siga las instrucciones del empaque o etiqueta.
Asegúrese de que las goas entren realmente a sus ojos
Puede ser difícil lograr que las gotas entren al ojo sin derramarse, sin que caigan donde no es o también que se apliquen más de las necesarias. Aprenda cómo aplicarse las gotas en los ojos y pida ayuda si la requiere.