Skip to main content
  • Gotas oftalmológicas

    Read in English:
    Escrito por
    Editado por Daniel Porter
    Published Oct. 24, 2018

    Las gotas para los ojos son una parte clave del kit de herramientas de su oftalmólogo. Algunas de las gotas oftalmológicas más comunes que puede encontrar son:

      ¿Con qué frecuencia debo utilizar gotas para los ojos? 

      Asegúrese de poner la cantidad correcta de gotas para los ojos en el momento adecuado. Para las gotas con prescripción, su médico le especificará la cantidad y la frecuencia de uso. Estas instrucciones también deben aparecer en la etiqueta de la botella. Para las gotas para los ojos de venta libre, siga las instrucciones que aparecen en el frasco o en el folleto.

      ¿Cómo utilizo las gotas para los ojos? 

      Puede ser difícil utilizar gotas para los ojos sin que se derramen, se pierdan en el ojo, o se utilicen más de las necesarias. Aprenda a aplicarse gotas para los ojos y obtenga ayuda si la necesita.

      ¿Cómo puedo saber si el medicamento es para los ojos? 

      Si alguna vez no está seguro de cómo utilizar algún medicamento, asegúrese de preguntarle a su médico o a su farmacéutico.

      Su oftalmólogo puede brindarle más información acerca de las gotas para los ojos, ya sea que se las prescriban, se utilicen antes o después de la cirugía, o se compren sin prescripción.