• Tratamiento del Chalazión y el Orzuelo

    Read in English:
    Escrito por Kierstan Boyd
    Revisado por Brenda Pagan-Duran MD
    Aug. 09, 2017

    Estas son algunas maneras para tratar un orzuelo o chalazión:

    Compresas de agua tibia

    Humedezca un paño limpio en agua caliente y coló-queselo sobre el párpado durante 10–15 minutos cada vez, 3–5 veces al día. Mantenga el paño tibio mojándolo en agua caliente frecuentemente. Si tiene un chalazión, esta compresa tibia ayuda a abrir y drenar la glándula de aceite obstru-ida. Puede ayudar a liberar la glándula por sí sola mediante un ligero masaje en la zona con el dedo limpio.

    Antibióticos

    Su oftalmólogo puede recetarle un antibiótico para un orzuelo infectado.

    Inyecciones de esteroides

    Si el chalazión se hincha mucho, su oftalmólogo puede darle una inyección de esteroides (cortisona) para disminuir la hinchazón.

    Cirugía para drenar la zona

    Si el orzuelo o chalazión afecta la visión o no desaparece, puede que necesite que se lo drenen. Esta cirugía se suele hacer en el consultorio del médico bajo anestesia local.

    Si el orzuelo o chalazión sigue reapareciendo una y otra vez, su oftalmólogo puede hacerle una biopsia. Una biopsia es cuando le extirpan y estudian un trozo pequeño de tejido. Esto ayuda a que su oftalmólogo verifique si tiene un problema ocular más grave.

    No apriete ni intente reventar un orzuelo o chalazión.

    Esto puede esparcir la infección dentro del párpado. No use maquillaje ni lentes de contacto mientras tiene un orzuelo o chalazión.