• ¿Cómo ven los oftalmólogos las daños causados por Plaquenil?

    Escrito por Daniel Porter
    Mar. 15, 2017

    Su oftalmólogo puede realizar los siguientes exámenes para detectar daños en la retina causados por Plaquenil:

      • Prueba de campo visual: Durante esta prueba usted está sentado y mira hacia una máquina parecida a un tazón. Pequeñas luces hacen flash en diferentes puntos dentro del recipiente. Cuando usted ve las luces, presiona un botón. Esta prueba puede ayudar a detectar si puntos ciegos se han desarrollado en el campo de visión.
      • Escaneo TCO: Esta prueba proporciona una imagen detallada y tridimensional de su ojo. Su oftalmólogo puede utilizar esta imagen para buscar daño prematuro en la retina.
      • ERG multifocal: Esta prueba se enfoca en las células de la retina llamadas conos y bastones. La prueba mide la respuesta de estas células a la luz. La prueba puede encontrar daño en la retina debido a la hidroxicloroquina.
      • Fotos: Una cámara especial toma imágenes de la retina. Las fotos indican las áreas con daño como pequeños puntos de luz.
    Doctor que muestra los resultados de la prueba en la pantalla del ordenador al paciente
    Si usted toma Plaquenil, es importante ver a un oftalmólogo mientras usted toma este medicamento.

    ¿Qué pasa si se encuentra daño
    en la retina?

    Si su oftalmólogo encuentra cualquier señal de daño en la retina, él o ella hablará con su médico de cabecera o especialista en enfermedades inflamatorias, para terminar el tratamiento con hidroxicloroquina inmediatamente. Esto le ayudará a evitar una pérdida permanente de la visión. Su otro médico encontrará otro tratamiento para la enfermedad.