Skip to main content
  • Examen de la visión gratuito ofrece esperanza en tiempos de coronavirus

    Escrito por
    Oct. 10, 2023

    Como muchos que perdieron su trabajo a causa del brote de coronavirus, William P. Wright también perdió su seguro médico. Pero a diferencia de muchos, necesitaba un seguro médico para conseguir un nuevo trabajo. Antes de poder solicitar empleo como maquinista o conductor de montacargas, necesitaba renovar su licencia de conducir. Pero acababa de reprobar el examen de la visión en el DMV.

    Era hora de buscar un examen de la visión, sin el beneficio de un seguro médico.

    "Cuando escuchamos por primera vez el precio de un examen, dijimos que simplemente deberíamos cancelar. No teníamos esa cantidad de dinero. No teníamos seguro médico. Estaba estresada", dijo la esposa de Wright, Simone.

    Puede que estuviera estresada, pero Simone no se dio por vencida. Buscando ayuda en Internet, se encontró con EyeCare America, un programa de salud pública que ofrece exámenes oculares gratuitos para pacientes calificados mayores de 65 años. William cumplió con todos los criterios y fue remitido rápidamente a un oftalmólogo en una clínica oftalmológica local. 

    El examen reveló que William necesitaría más que una nueva prescripción de anteojos. Se había sometido a una cirugía de cataratas años atrás, y estaba experimentando una complicación común que puede ocurrir varios años después de la cirugía. Se llama catarata secundaria u opacificación de la capsula posterior. Básicamente, el ojo vuelve a nublarse y la visión se vuelve borrosa. Se puede tratar con un procedimiento relativamente simple en el consultorio utilizando un láser. Aunque el tratamiento con láser no estaba incluido en el examen gratuito, la clínica oftalmológica trabajó con los Wright para asegurarse de que William recibiera la atención que necesitaba, independientemente de su situación financiera.

    “Entramos sin esperar que el ojo de William estuviera arreglado todavía. De hecho, me fui a dormir en el auto, y cuando me desperté 40 minutos después, William volvió a salir y dijo: 'Terminé. Lo hicieron. Ya podía ver lo suficientemente bien como para volver a conducir. Esto fue realmente un cambio de vida”, dijo Simone.

    ¿Puede EyeCare América ayudar? 

    Si el costo de un examen de la visión es una preocupación, el programa EyeCare America de la Academia Americana de Oftalmología puede ayudarlo. Este programa nacional de servicio público, brinda atención de la visión a través de miles de oftalmólogos voluntarios para personas mayores elegibles de 65 años o más, y aquellas con mayor riesgo de enfermedades oculares, en su mayoría sin costo de desembolso para el paciente. Para ver si usted o alguien a quien cuida califica, visite www.aao.org/eyecare-america