• ¿Qué significan las mediciones del astigmatismo?

    Escrito por Celia Vimont and David Turbert
    Revisado por Jane C Edmond MD
    Sep. 08, 2018

    El oftalmólogo le proporcionará una prescripción después del examen de la vista. Pero ¿ha intentado leerla?

    Los oftalmólogos y optómetras en ocasiones utilizan diferentes mediciones del astigmatismo. Las prescripciones podrían verse diferente dependiendo del tipo de proveedor al que usted acuda. Las ópticas que crean los lentes de armazón y de contacto no tienen ningún problema en entender la prescripción, sin importar quién la haya emitido.

    Receta con astigmatismo +1,0, astigmatismo +2: ¿qué significan estos números?

    El astigmatismo se mide en dioptrías. Un ojo perfecto sin astigmatismo tiene 0 dioptrías. La mayoría de las personas tienen entre 0,5 y 0,75 dioptrías de astigmatismo. Las personas con mediciones de 1,5 o más usualmente requieren lentes de armazón o de contacto para tener una visión clara.

    De los tres números presentes en su prescripción de lentes de armazón o de contacto, los últimos dos se refieren al astigmatismo:

    • “Esférico” indica si usted es miope o hipermétrope. El signo de positivo indica que usted es hipermétrope, el signo negativo indica que usted es miope. Cuanto mayor sea el número, más fuerte será su prescripción.
    • El “cilindro” mide el grado de astigmatismo que usted tiene, o qué tan plana o irregular es la forma de la córnea.
    • El “eje” se mide en grados y se refiere a dónde se localiza el astigmatismo en la córnea. Los valores del eje van de 0 a 180.