• Inyecciones oculares

    Read in English:
    Escrito por
    Nov. 19, 2017

    ¿Sabía que clavarse una aguja en el ojo podría salvarle la visión?

    Más específicamente, los oftalmólogos inyectan los medicamentos de forma directa en el globo ocular para tratar ciertas afecciones. Los oftalmólogos llaman a estas inyecciones: inyecciones intravítreas y pueden salvar su visión.

    La enfermedad ocular diabética, la DMRE y la oclusión de la vena central de la retina responden bien a las inyecciones de medicamentos. ¡El tratamiento mejora la visión de muchos pacientes!

    Qué esperar durante una inyección ocular

    Entonces ¿Qué debe esperar si su oftalmólogo le recomienda una inyección ocular?

    1. Un anestésico adormecerá la superficie de su globo ocular para que no sienta dolor. El anestésico puede estar en forma de gotas o de gel para los ojos. A veces, es posible que le apliquen una pequeña inyección de medicamento.
    2. Un antiséptico aplicado en el ojo y los párpados, le ayudará a prevenir infecciones por bacterias cerca del ojo.
    3. Es probable que su oftalmólogo le ayude a mantener el ojo abierto con un pequeño dispositivo llamado espéculo. También ayuda a prevenir infecciones por bacterias en los párpados.
    4. Su oftalmólogo le pedirá que mire en una dirección determinada para ayudarlo a no ver la aguja y así poder inyectar el medicamento en una parte específica del ojo.
    5. Recibirá la inyección. La aguja es muy fina. Probablemente sólo sienta presión y no una sensación aguda. La inyección se realiza a través de la parte blanca del ojo.

    Su oftalmólogo quitará el espéculo del párpado después de la inyección. Le limpiarán el ojo para eliminar el antiséptico. También revisarán el ojo para asegurarse de que no haya problemas o complicaciones. El proceso normal de la inyección suele tardar entre 10 y 15 minutos de principio a fin.

    Qué esperar después de una inyección ocular

    Durante unas pocas horas, es posible que sienta cierta irritación en los ojos. También podría tener una mancha de sangre en el ojo (llamada hemorragia subconjuntival) en el lugar de la inyección. Esto ocurre con poca frecuencia y generalmente desaparece en una semana.

    Afortunadamente, las complicaciones después de las inyecciones oculares son raras. Pero debe llamar a su oftalmólogo si presenta alguno de los siguientes signos o síntomas: