• Inyecciones en los Ojos

    Read in English:
    Escrito por Kierstan Boyd
    Nov. 19, 2017

    ¿Sabía usted que ponerle una inyección en el ojo puede salvarle vista?

    Más específicamente, el que un oftalmólogo le inyecte medicamento directamente en el globo ocular (lo que se conoce como aplicación de una inyección intravítrea) para tratar algunas afecciones puede preservar su visión.

    En la actualidad, los oftalmólogos y los pacientes están fascinados con los resultados de algunos tratamientos para la retina que utilizan inyecciones intravítreas. La enfermedad oftalmológica por diabetesla degeneración macular y la oclusión venosa de la retina son algunas de las afecciones que pueden producir ceguera y que responden bien a los medicamentos inyectados.

    Lo Que Puede Esperarse Durante una Inyección Ocular

    Por lo tanto ¿Qué debe esperar si su oftalmólogo le recomienda una inyección intravítrea?

    En primer lugar, se le aplicará un anestésico para adormecer la superficie de su globo ocular a fin de que no sienta dolor. El anestésico puede ser en forma de gotas o gel oftálmico. A veces, se le puede aplicar una pequeña inyección de un medicamento que adormece el ojo. Se limpiará el ojo y también los párpados con una solución antiséptica a fin de evitar infecciones por bacterias que puedan estar cerca del ojo.

    Su oftalmólogo probablemente le coloque un dispositivo conocido como espéculo palpebral en el ojo para mantener sus párpados abiertos. Entonces, se le pedirá que fije la vista en una determinada dirección y su oftalmólogo inyectará el medicamento en un lugar específico del ojo.

    La aguja utilizada para la inyección es muy delgada. Lo más probable es que apenas sienta un poco de presión, sin dolor, o con muy poco dolor, mientras se inyecta la medicina a través de la parte blanca del ojo.

    Después de la inyección, su oftalmólogo le retirará el espéculo palpebral y limpiara su ojo para quitar la solución antiséptica. Además, se examinará el ojo para asegurarse de que no haya problemas ni complicaciones. El proceso de la inyección toma por lo general de 10 a 15 minutos, de principio a fin.

    Es posible que, durante unas pocas horas, tenga algo de irritación en el ojo. También podría tener un pequeño punto de sangre en el ojo (conocido como hemorragia subconjuntival) en el lugar donde se aplicó la inyección. Éste normalmente desaparece en el término de aproximadamente una semana.

    Por fortuna, las complicaciones después de las inyecciones intravítreas son muy poco frecuentes. Sin embargo, deberá llamar a su oftalmólogo si tiene cualquiera de los siguientes signos o síntomas: