• ¿Qué Significa Una Visión 20/20?

    Read in English:
    Escrito por Celia Vimont
    Revisado por J Kevin McKinney MD
    Mar. 18, 2017

    Los anteojos o los lentes de contacto permiten tener visión 20/20. Pero ¿Qué significa esto realmente? La expresión “visión 20/20” se refiere a la visión normal, explica el Dr. J. Kevin McKinney.

    “Una persona con visión 20/20 puede ver lo que una persona normal ve en una cartilla de agudeza visual cuando está a una distancia de 20 pies”, explica el Dr. McKinney, oftalmólogo y especialista en glaucoma del Eye Health Northwest en la Ciudad de Oregon, Oregon.

    Una cartilla de agudeza visual mide la agudeza o la claridad o nitidez de la visión. El primer número se refiere a la distancia en pies a la que se encuentra el sujeto de la cartilla. El segundo número indica la distancia a la cual una persona con visión normal puede leer la misma línea.

    Por ejemplo, si tiene visión 20/30, significa que su visión es menor de lo normal. Cuando se encuentra a 20 pies de la cartilla, puede leer letras que la mayoría de las personas ven estando a 30 pies de distancia.

    A standard Snellen vision testing chart from the 1950s.
    Una cartilla estándar de Snellen para prueba de visión.

    Sin embargo, una visión 20/20 no es una visión perfecta. Alguien puede tener una visión 20/15, más aguda de lo normal. Si tiene visión 20/15, podrá ver una línea de la cartilla a 20 pies de distancia que el promedio solo puede ver a una distancia de 15 pies. Por lo general, el objetivo de corregir la visión con anteojos o lentes de contacto es lograr que la personas tenga una visión 20/20.

    El Dr. McKinney dice que sólo cerca de 35 por ciento de todos los adultos tienen visión 20/20 sin anteojos, sin lentes de contacto o sin cirugía correctiva. Con medidas correctivas, aproximadamente 75 por ciento de los adultos tiene visión 20/20. En casi todos los estados del país, se requiere una agudeza visual de 20/40 o mejor para una licencia de conducción sin restricciones. Se considera que las personas son “legalmente ciegas” si su visión corregida (con anteojos o lentes de contacto) es de 20/200 o peor.

    La Academia Americana de Oftalmología recomienda que se examine la agudeza visual en niños tan pronto como tengan la edad suficiente para cooperar con un examen de ojos utilizando una cartilla de agudeza visual. Algunos niños pierden su visión 20/20 entre los 8 o 9 años, según el Dr. Tim Johnson, profesor asociado de oftalmología y director del Comprehensive Ophthalmology Services de los Hospitales y Clínicas de la Universidad de Iowa. Después de esa edad, la agudeza visual de la mayoría permanece estable. Puede disminuir levemente a medida que las personas se acercan a los 60 o 70 años de edad.

    Al llegar a la edad madura, es probable que no cambie la agudeza visual, pero puede perder su visión de cerca. Los cristalinos de sus ojos se hacen menos flexibles y es más difícil cambiar el enfoque de los objetos que están lejos a los objetos que están cerca. Esto se llama presbicie. Es posible que requiera anteojos para leer o anteojos bifocales para corregir el problema.

    Fuera de los Estados Unidos, la visión se mide a veces en metros en lugar de pies y el estándar es “6/6”.

    Su agudeza visual se mide como parte de un examen ocular. La Academia Americana de Oftalmología recomienda hacerse un examen ocular de línea de base a la edad de 40 años, cuando pueden empezar a aparecer los primeros signos de enfermedad o cambios de visión.